Crónica del PSOE en tu barrio

Cableado aéreo obsoleto en C/ Caretos

Cableado aéreo obsoleto en C/ Caretos

 

Barreras arquitectónicas, falta de alumbrado, abandono de calles, deterioro de calzadas o dejadez en los parques son algunas de las reivindicaciones y peticiones que han trasladado los vecinos al Partido Socialista desde el Barrio de San Antón hasta el barrio de la Soledad. El PSOE se desplazó hasta la zona para recoger de primera mano las inquietudes y demandas de los ciudadanos.

Una jornada que comenzaba a las 11:30 en la Plaza de las Fuerzas Armadas, donde los primeros vecinos en hacernos oír su voz no se hacían esperar. Falta de luz por las noches, desregulación de las zonas de aparcamiento, falta de señalización en las calles, peligro constante del parque infantil con los coches o poca presencia policial nocturna, han sido una constante para los vecinos que se acercaban a expresar sus inquietudes y que dejaban ver su insatisfacción con la actual gestión y dejadez en la acción política de la actual Alcaldesa en nuestro Municipio, donde la única actuación para el rehabilitamiento de la zona, vendrá diseñado a través de los fondos del Plan Estatal de Desarrollo Local impulsado por el Gobierno Socialista de España, con el que vienen destinados 3,5 millones de euros para Ciempozuelos.

Transcurre la jornada atravesando calles desniveladas, aceras estrechas con farolas en medio de las mismas, carros de bebés teniendo que circular por la calzada… momento en el que una nueva vecina recababa nuestra atención…’’tengo una lista completa de problemas en el barrio que he confeccionado… ¿empiezo a enumerar o se la doy directamente?’’. Es el sentir particular de algunos vecinos y general en determinadas zonas del barrio, donde en ocasiones la absoluta dejadez y abandono de algunas de las calles hace observar imágenes propias de otra época.

Proseguimos nuestro camino hasta llegar a la Nueva Biblioteca Municipal, donde nos encontramos un Edificio terminado pero sin aperturar ya que no se puede tener acceso al mismo por no encontrarse ejecutadas las obras de entrada al recinto. De este modo nos adentramos hacia las 13:00 horas en el Parque ‘’Gloria Fuertes’’, un parque que a opinión de los vecinos muestra una imagen que dista mucho de sus orígenes. Comprobamos de primera mano como la zona infantil se encuentra llamativamente repleta de suciedad y basura, además de unos columpios altamente deteriorados que podrían suponer un grave peligro para los más pequeños. Un vecino nuevamente nos alarma sobre la falta de previsión en la realización de las calles colindantes en las que, a pesar de numerosas peticiones presentadas, no existen aceras ni señalización para los peatones, incluso en calles que se suponen peatonales, el tránsito de vehículos se hace una constante.

Es la Crónica de una jornada donde la voz de los vecinos de Ciempozuelos ha sido escuchada por el PSOE, quien exigirá que de la misma forma sea no sólo escuchada, sino también atendida por el actual equipo de Gobierno del Municipio.

3 comments

  1. Marco Bernal dice:

    Un texto excelente que recoge las necesidades urgentes de nuestra localidad. Sólo ahora el PSOE de Ciempozuelos está encaminado a atender las necesidades de los ciudadanos, felicito a la Comisión Ejecutiva por su labor y les animo a continuar en esta línea. Me gustaría hacer notar al responsable de este blog que la fotografía de grupo de la Comisión Ejecutiva no da una «buena imagen» de partido. Reciban mis comentarios con afecto y mis deseos de lo mejor para el futuro.

  2. GENOBEBO NIFUMO dice:

    SOY UN VECINO DE CIEMPOZUELOS QUE ANTE SUS PUBLICACIONES ME FORMULO ALGUNA QUE OTRA PREGUNTA, Y SUPONGO QUE NO SERÉ EL UNICO.

    CIERTO ES QUE ESTE MUNICIPIO TIENE CARENCIAS EN MUCHOS ASPECTOS PERO; ACASO EL EQUIPO DE GOBIERNO ACTUAL SE DEDICA A ESTRECHAR ACERAS, QUITAR SEÑALES DE TRAFICO, ARRANCAR FAROLAS Y PONER NUEVAS EN MEDIO DE LAS ACERAS, CREAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS, DESNIVELAR CALLES, CRUZAR CABLEADO AEREO, ETC, ETC,… DURANTE ESTOS DOS ESCASOS AÑOS QUE LLEVAN GOBERNANDO???????

    QUIERO PENSAR QUE DICHAS DEFICIENCIAS ESTABAN YA CUANDO GANARON LAS ELECCIONES MUNICIPALES, ES ENTONCES CUANDO ME SURGE UNA NUEVA CUESTIÓN: ¿POR QUÉ NO SE SOLVENTARON ESTOS PROBLEMAS DURANTE LOS AÑOS QUE USTEDES ESTUVIERON EN EL PODER Y AHORA LO CRITICAN TANTO??? CREO QUE FUERON MUCHOS AÑOS Y BUENOS EN EL TEMA ECONÓMICO, NO COMO AHORA CON ESTA “DESACELERACIÓN” QUE NOS AFECTA A TOD@S.

    POR ÚLTIMO NO QUISIERA DESPEDIRME SIN ANTES PEDIR ALGO DE INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO AUDITORIO MUNICIPAL SITUADO JUNTO A LA IGLESIA, QUIEN INICIÓ LA OBRAS??? PORQUÉ ESTÁN PARADAS? CUANTO HAN COSTADO AL PUEBLO??? CUANTO QUEDA POR PAGAR??? ES CIERTO QUÉ SE HA CONSTRUIDO EN UN TERRENO CEDIDO POR LA IGLESIA DESTINADO A PARQUE HE INSTALACIONES INFANTILES???

    MUCHAS GRACIAS.

  3. PSOE-Ciempozuelos dice:

    Hola Genobebo, antes que nada, gracias por tu comentario. Te contestamos a tus dudas y planteamientos.
    En primer lugar, decirte que es cierto que estructuralmente el pueblo tiene algunas características que es imposible resolver incluso en una legislatura. Ahora bien, sí hay posibilidad de ir realizando mejoras poco a poco. Por ello en la legislatura anterior durante nuestro gobierno, se hicieron mejoras en los barrios más antiguos del municipio. En el último barrio que visitamos en abril, una de ellas fue la instalación de nuevo alumbrado, siendo ahora necesario retirar las antiguas farolas, pues los técnicos dijeron en aquel momento que tenía que pasar al menos un año para su retirada. Otra actuación fue el embellecimiento de algunas zonas viarias, como por ejemplo el parque de la foto que actualmente está abandonado.

    El actual equipo de Gobierno del Partido Popular, no solo no se ha interesado nada por este barrio que visitamos, sino que no han destinado a él, ni un solo proyecto de los 3.500.000 euros asignados por el Estado para Ciempozuelos.

    Auditorio.

    Te aclaramos las dudas que nos planteas. Las obras fueron iniciadas en la legislatura anterior, con el voto mayoritario de todos los partidos políticos representados en el Pleno.Obviamente al ser una obra grande, se planificó y presupuesto de forma plurianual. La financiación de la obra es 100% de inversión municipal y hasta que nosotros dejamos de gobernar en junio de 2007, los pagos se fueron haciendo regularmente. Lógicamente, al no estar terminada la obra, en el momento de cambiar de legislatura, no estaba pagada en su totalidad. Solo lo acordado con la empresa hasta ese momento.
    En cuanto a porqué está parada, conocemos que la empresa quebró hace ya meses. Ante esta situación es preciso que el Ayuntamiento tome medidas para evitar su deterioro y garantizar la conservación de una obra que es 100% municipal. Pero el gobierno no ha dado soluciones. Y debe darlas. Está mostrando una despreocupación del asunto muy preocupante, pues corremos el riesgo de perder una nueva infraestructura para nuestro pueblo y una importante cantidad de dinero ya pagada.
    Por último, en cuanto a la propiedad de los terrenos, aunque en su día esos terrenos fueron usados por la iglesia, pero eran municipales. Cuando se cambió el cementerio, el terreno fue cedido por el ayuntamiento al Estado para hacer el colegio que ahí estaba y posteriormente a la Comunidad de Madrid. Pero el terreno ha estado siempre en el inventario municipal.

    Espero que te hayamos aclarado las dudas. Para cualquier otra cuestión, nos tienes a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *