El Gobierno local no sabe qué quiere para la Plaza de la Constitución

Iniciadas las obras de la Plaza de la Constitución, el Equipo de Gobierno de Ciempozuelos, no sabe aún qué hará con el espacio más emblemático de nuestro municipio. Hace más de un año que el Ministerio de política Territorial concedió esta inversión a Ciempozuelos. Desde entonces, mes tras mes, el Equipo de Gobierno responde “que estaban elaborando el proyecto” a las preguntas sobre qué se hará con el dinero. Tan solo en el pasado pleno del mes de Marzo, acertaron a decirnos que seguramente “el pavimento del centro y de los soportales sería de piedra de Colmenar”. De los demás aspectos sobre el uso y aspecto definitivo de la Plaza, se han manifestado dudosos en diferentes ocasiones.

Propuesta del PSOE

En Julio de 2009, el PSOE dirigió una propuesta a la Alcaldía que recogía las líneas prioritarias para los socialistas en esta inversión. Entre otras apuntaba que  “Por las características de la Plaza, por su centralidad, por sus posibilidades de uso e incluso por las costumbres locales, entendemos que es un espacio que mejoraría sustancialmente si se primase el uso peatonal, sin que ello implicase deterioro o perjuicios en otros ámbitos”. El problema no es solo que no haya habido voluntad de respuesta, sino que el Equipo de Gobierno, no tiene sus propias líneas prioritarias en esta inversión.

El PP, sin proyecto para Ciempozuelos

Que el Gobierno se haya manifestado dudoso continuamente en este asunto y que no haya puesto sus prioridades sobre la mesa para el espacio más emblemático del pueblo, pone de manifiesto una vez más la falta de sentido común y de un proyecto serio para Ciempozuelos.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno debe plantearse  si además de invertir este dinero en la Plaza de la Constitución, no cree que sería necesario  buscar una solución inmediata para las numerosas calles casi intransitables por los importantes desperfectos que tienen. Por poner solo un ejemplo, la Avenida del Consuelo, la calles de la Cruz Verde, Peñuelas, San Francisco o Cataluña.

Desde el PSOE, exigiremos en el próximo pleno una respuesta del Equipo de Gobierno a la actual situación de las calles en el municipio.

2 comments

  1. pilar dice:

    yo solo se que el pavimento de los soportales escurren que te matas, el otro día sin ir mas lejos no me caí, porque un señor muy amable que pasaba por mi lado me sujeto, y el del centro de la plaza tiene toda la pinta que pase lo mismo.¿ Los aparcamientos para las personas con movilidad reducida donde los van ha poner?. esto ultimo no debe de importar mucho ya que las tarjetas de aparcamiento para este colectivo se dan como churros, yo he podido comprobar por mi misma que hay personas con dicha tarjeta que no les pasa nada, es decir movilidad reducida.

  2. PSOE Ciempozuelos dice:

    Hola Pilar.

    La preocupación que trasmites es la que nos hacen llegar muchos vecinos. Realmente el Equipo de Gobierno sigue sin informar claramente sobre qué se va a hacer en la plaza. La sensación que nosotros tenemos es que los adoqines que están poniendo en el centro son incluso más lisos y posiblemente más escurridizos. Con respecto a los aparcamientos, tampoco tenían claro si iban a ponerlos o no. Solo nos queda esperar y confiar que el Gobierno Local sepa lo que está haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *