Exigimos al Gobierno la eliminación inmediata de la privatización de la secretaría municipal.

Hemos registrado un escrito dirigido a la Alcaldesa M ª Ángeles Herrera en el que exigimos la eliminación de la privatización de la secretaría municipal, para que vuelvan a ser los funcionarios públicos quienes realicen el trabajo de gestión y custodia de las documentación oficial del Consistorio.

La privatización por parte del Gobierno Local permite que actualmente sea una empresa privada quien se encargue de toda la documentación oficial municipal y quien además participe en los concursos públicos de contrataciones a las empresas que realizan servicios al Ayuntamiento. Estas funciones no pueden estar en manos de empresas con intereses externos a la propia administración pública y por ello están estrictamente reservadas a funcionarios. Se trata de documentación sensible de máxima importancia y de procesos que exigen el máximo rigor administrativo para garantizarla igualdad de condiciones a todos los procesos administrativos de contratación pública.

El Equipo de Gobierno adjudicó un contrato, para según explicó “apoyo en materia de contratación” por valor de 70.785 €. Pero esto se ha convertido en que la empresa privada AEBIA TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, ejerce un control importante en la gestión de la secretaría, más allá de las funciones del secretario.

Esto ha generado situaciones graves e insólitas como que esta empresa forme parte del tribunal en el que ella misma concursa para conseguir un contrato del Ayuntamiento. O que exista la duda razonable de que ciertos documentos sensibles estén incluso fuera del Ayuntamiento. Claramente esta es una situación de información privilegiada para dicha empresa, que abre la puerta a tráfico de influencias en función de los intereses de esa empresa y otras de las que se pudiera beneficiar.

El PSOE ha solicitado que en la próxima Comisión de Economía sea presentado todo el expediente e informes jurídicos sobre la contratación de AEBIA TECNOLOGÍA Y SERVICIOS; así como que se inicie el procedimiento para eliminar la privatización, reubicando a los funcionarios públicos en la secretaría municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *