Pedimos que se invierta el gasto en asesor de Alcaldía en la contratación del técnico jurídico, para eliminar la privatización de la secretaría municipal.

Nos reafirmamos en la exigencia de eliminar la privatización de la secretaría, tras los acontecimientos ocurridos en la comisión de hacienda del pasado día 3.

Llevaremos a pleno nuestra solicitud formulada al Equipo de Gobierno la semana pasada, instándole a que elimine a la empresa privada que trabaja en la secretaría del Ayuntamiento y que ha sido objeto de informe negativo del actual secretario. De los informes del actual secretario habilitado puede extraerse:

Informe 46/2013(literal)

b) No procede la prestación del servicio de asesoría jurídica en materia de contratación por una empresa privada que puede entrar en conflicto de intereses con el propio Ayuntamiento al ser una función «ex lege » reservada al Secretario del Ayuntamiento. En este supuesto no cabe la privatización de una función pública, al ser una función reservada y propia del funcionario antes mencionado, Secretario del Ayuntamiento. No cabe por tanto, el ejercicio de la citada función por la empresa AEBIA, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, S.1

Informe 88/2013 (literal)

3.-En relación con el informe n° 046.2013, debe finalizar el contrato, ya que no cabe su prórroga, en virtud del principio de conservación de los actos jurídicos, siendo además el contrato en su momento suscrito, actos de declarativo de derechos, no habiendo participado este funcionario, en la elaboración, tramitación y firma del citado contrato. Es evacuado el presente informe a mutu propio, por el propio Secretario General, en cumplimiento de la TRLCSP, y en orden al funcionamiento correcto de la mesa de contratación, cuya responsabilidad jurídica corresponde al Secretario del Ayuntamiento, a su vez vocal asesor jurídico de la mesa de contratación y dado que una empresa privada no puede ejercer una función pública reservada a un funcionario público «El Secretario del Ayuntamiento», no constando orden expresa de la Sra. Alcaldesa Presidenta

Ya solicitamos la pasada semana que se llevase a un comisión informativa de hacienda todo el expediente sobre la contracción de esta empresa. En dicha comisión celebrada el pasado día 3, pudimos comprobar que personal perteneciente a la empresa AEBIA TECNOLOGÍA formó parte de la elaboración del pliego en el que concursaba para optar a este contrato. Más grave aún es que una de las trabajadoras de dicha empresa formó parte de la mesa de contratación del proceso de selección de empresas. La firma de esta técnico no municipal, aparece en varias actas de la mesa de contratación. La adjudicataria fue finalmente su propia empresa. Además la filial de esta empresa TRAMA fue adjudicataria de otros servicios municipales el pasado año, estando ya AEBIA elaborando pliegos en la secretaría municipal.

El secretario pide también en sus informes la creación de un plaza de empleado público técnico en materia de contratación para la secretaría, de cardona los principios constitucionales.

En este sentido, proponemos al pleno para su votación,que se elimine la figura del asesor de Alcaldía para invertir este gasto desde su punto de esta innecesario en la imprescindible figura del técnico en contratación y con ello solucionar el exceso de trabajo que justifica el equipo de gobierno para privatizar la secretaría.

(Todas las afirmaciones están fundamentada en informes y actas solicitadas y entregadas a todos grupos de la oposición en la pasada comisión de hacienda y pueden ser consultados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *