Llevamos a los tribunales el cierre de la Escuela de Música por el Gobierno

Los socialistas presentamos ayer ante el juzgado de lo contencioso administrativo un recurso contra la actuación del Gobierno local en el cierre de la Escuela de Música.

Desde que el Equipo de Gobierno decidiera en julio de 2012 privatizar la escuela música, se han sucedido una serie de hechos que los socialistas hemos denunciado siempre como inadmisibles y muy probablemente irregulares. Hechos ante los que hemos avanzado en sesión plenaria que no podía quedar impune, por el daño causado a este servicio público educativo, a las arcas municipales y en definitiva a los ciudadanos de Ciempozuelos.

La Escuela de Música quedó privatizada en el pleno de Julio de 2012 con los votos a favor del PP y la abstención del CPCI. Desde entonces, la escuela que contaba con más de 500 alumnos no ha abierto sus puertas. Sin embargo el ayuntamiento se ha gastado más de 800.000 € entre el ERE a los 14 trabajadores; los sueldos de estos profesores que fueron mantenidos el pasado curso entero asistiendo a sus puestos de trabajo sin dejarles abrir la escuela de música; las asesorías jurídicas para solucionar el problema creado; el mantenimiento del edificio o el contrato a la empresa TRITOMA que nunca empezó a gestionar la escuela pero que además habrá que pagarla una indemnización porque el Ayuntamiento es el único responsable.

Nuestro letrado registraba ayer día 10 el escrito en el juzgado de Madrid con sede en Gran Vía, interponiendo un Recurso Contencioso Administrativo de este proceso que engloba el cierre de un servicio público consolidado, la cuestionable adjudicación a una empresa privada, la posible vulneración de derechos laborales durante el pasado curso, el gasto desmedido de fondos públicos y el muy posiblemente irregular ERE a los trabajadores.

Raquel Jimeno, nuestra Secretaria General ha manifestado que “ante unos hechos tan graves no puede pasarse página sin más.” Considera que “Se ha producido un daño irreparable a las arcas municipales, a la educación, a la cultura y a todos los vecinos de Ciempozuelos y deben depurarse responsabilidades”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *