Vergonzosa actitud la del concejal de Educación en el Consejo Escolar Municipal

En el día de ayer se celebró el consejo escolar municipal, después de que el Equipo de Gobierno haya tardado en convocarlo dos años a pesar de las reclamaciones de la comunidad educativa y de las necesidades de los centros educativo de Ciempozuelos.

Uno de los asuntos de máxima preocupación de la comunidad educativa es la necesidad de un quinto colegio para dar cobertura a todo los niños escolarizados. Actualmente, los cuatro colegios públicos acogen a más alumnos por aulas del número para el que fueron construidos inicialmente.

Para ello ha sido preciso eliminar espacios comunes en cada centro e incluso usar la escuela infantil municipal cerrada por el PP como solución transitoria pero insuficiente según creemos. Por lo que queremos denunciar la pasividad del Gobierno local para reclamar ante la Comunidad de Madrid el necesario quinto colegio que permita una educación pública de calidad en Ciempozuelos, además de otros recursos necesarios de educación secundaria.

Además queremos reflejar la actitud vergonzosa de la actitud del concejal en el consejo, que se atrevió a afirmar que siempre han tenido voluntad de mejorar, a la vez que ha desatendido reiteradamente las reclamaciones de la comunidad educativa y su partido voto NO en la asamblea de Madrid, cuando el PSOE presentó la propuesta de incluir el 5º colegio de Ciempozuelos en los presupuestos regionales 2014.

Desde el Partido Socialista queremos recordar al concejal, que la voluntad se demuestra trabajando por la educación de nuestro pueblo, y le pedimos a él y a la Alcaldesa que soliciten una reunión con la Consejera de Educación para trasladarle las necesidades y la preocupación expuestas en el Consejo Escolar Municipal por toda la comunidad educativa de Ciempozuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *