El juez sentencia que la Alcaldesa vulneró los derechos fundamentales de la portavoz socialista.

El juez desmiente rotundamente las justificaciones de la Alcaldesa

El juez J.M. Ruiz del juzgado de lo contencioso administrativo n º 22 ha dado la razón a la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Jimeno, que denunció que la Alcaldesa vulneraba sus derechos fundamentales como concejala en el ejercicio de sus funciones de control al Gobierno.

Los hechos ocurrieron en el pleno del mes de Diciembre cuando la Alcaldesa impidió que se realizasen preguntas al Equipo de Gobierno. Nuestra portavoz había registrado preguntas relativas a la contratación irregular de empresas, que llevaban más de un mes sin respuesta por parte del Equipo de Gobierno. Y la Alcaldesa tampoco ahí permitió que se hiciesen preguntas en el pleno.

El juez dicta en la sentencia que esta actuación de la Alcaldesa “limita el ejercicio del derecho reconocido a los concejales en el artículo 23 de la Constitución Española, impide y limita, pues, la función de fiscalización y control de los órganos de gobierno que la Ley a aquellas atribuye”.

La explicación y justificación de la Alcaldesa ante la demanda es desmentida rotundamente por el juez explicando que ningún acta ni documento oficial acredita sus explicaciones.

Si bien en esta ocasión obliga y advierte a la Alcaldesa de su deber de cumplir la ley, una reincidencia en la vulneración de un derecho fundamental, podría tener consecuencias mayores.

Esperemos que ahora, la Alcaldesa tenga que pensárselo dos veces antes de intentar continuar con estas actitud antidemocrática que obstaculiza el control que hacemos ante su gestión.

One comment

  1. Ramón dice:

    Pues si este es el camino para bajarla del pedestal de prepotencia en que se encuentra, a la carga, cada vez que se pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *