Informamos sobre la situación postelectoral

Los resultados de las elecciones municipales nos mostraron un aumento del apoyo al proyecto socialista con un concejal más en la corporación municipal. Si bien ha sido la unión de partidos (IU, Podemos, Equo) denominada Ahora Ciempozuelos la fuerza política más votada. Quedando de la siguiente manera el reparto de los 21 concejales en nuestro ayuntamiento.

Ahora Ciempozuelos   7

PSOE Ciempozuelos   5

Partido Popular          4

CPCI                         3

PIC                           2

Reuniones con los grupo políticos

La primera reunión celebrada ha sido con Ahora Ciempozuelos la pasada semana. En esta reunión Ahora Ciempozuelos nos expuso su decisión de formar Gobierno para Ciempozuelos en minoría y contar con el resto de grupos para el trabajo y desarrollo de un programa de gobierno.

Por su parte, el PSOE, manifestamos que es Ahora Ciempozuelos quien tiene que “abrir las puertas” a un gobierno de mayoría estable para Ciempozuelos. Según nos trasladó Ahora Ciempozuelos, su asamblea quiere que la formación lleve la iniciativa y que “no se refieren a formar un gobierno a dos o tres”.

Ahora Ciempozuelos pidió colaboración y trabajo común en el desarrollo de las medidas de gobierno en base a un programa común, a lo que desde el PSOE Ciempozuelos manifestamos que nuestra disposición a trabajar por Ciempozuelos ha existido incluso Gobernando el PP y ahora no va a ser de otra manera, si bien ahora evidentemente hay más puntos comunes. Si la decisión de Ahora Ciempozuelos es de un gobierno en minoría, nuestro trabajo desde el PSOE será apoyar y garantizar políticas progresistas en base a prioridades:

1. El interés de los ciudadanos

2. El cumplimiento de nuestro programa y

3. La exigencia de transparencia 100% en la gestión municipal.

Acta reunion AHORA-PSOE 28 Mayo

En una reunión posterior mantenida con el PIC, en un ambiente cordial se trataron las cuestiones inmediatas tras los resultados electorales. La conclusión primordial es que hay puntos comunes por los que trabajar para Ciempozuelos desde la oposición, a partir de la decisión tomada por la lista más votada de gobernar en solitario.

Tras estas reuniones principales, el pasado domingo celebramos nuestra asamblea de simpatizantes y militantes socialistas, donde analizamos los resultados electorales y el contenido de la reunión que mantuvimos con las formaciones políticas Ahora Ciempozuelos y PIC. La conclusión más importante de cara al futuro, es que no cabía nuestra valoración y decisión sobre la idoneidad de un gobierno de mayoría estable para Ciempozuelos pues la formación Ahora Ciempozuelos, no ha entrado a valorar esa posibilidad que garantizase una mayor estabilidad para Ciempozuelos. Por tanto, nuestro trabajo se centrará en garantizar políticas progresistas para nuestro pueblo en interés de los ciudadanos con el acento puesto en la transparencia y la participación ciudadana en la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *