Datos económicos para una reducción del 50% en gastos de todos los Órganos de Gobierno.

Los cálculos están hechos sobre la partida presupuestaria 912.0 «Órganos de Gobierno», que es como entendemos que debe hacerse para no mezclar conceptos y extraer porcentajes y conclusiones distorsionadas. Por otro lado, no puede compararse de forma absoluta los gastos entre el Equipo de Gobierno anterior y el actual Equipo de Gobierno, ya que antes eran 9 y ahora 7, por lo que en cualquier caso siempre sería una reducción de coste.

Datos económicos de reducción de gastos de gobierno

La Propuesta que realizamos está basada en el código ético del PSOE y en los compromisos de Gobierno que adquirimos para un gobierno socialista que publicamos en Junio de 2014 y que posteriormente ampliamos en nuestro programa de gobierno.

Rechazamos el aumento de las liberaciones de más concejales y consideramos que para clarificar y hablar de cantidades reales debe hablarse en términos presupuestarios.

Proponemos:

– La reducción del sueldo de la Alcaldesa en un 40% de forma que la cantidad de salario sea razonable para una persona con responsabilidad.

– La reducción en uno del número de liberados y la reducción de sus sueldos a una cantidad razonable para una persona con responsabilidad.

– La reducción de las asistencias a órganos colegiados (plenos, comisiones, juntas de gobierno y juntas de portavoces), eliminando la remuneración económica por la asistencia a las sesiones extraordinarias.

– La eliminación del asesor, de las dietas a cargos públicos y de los gastos protocolarios.

–  La reducción del 30% en la asignación a grupos políticos.

– La eliminación del gasto en comunicaciones telefónicas como partida exclusiva.

– El ahorro del 50% en el trasporte de altos cargos.

Los datos fueron presentados ayer al Equipo de Gobierno y le solicitamos una reunión de todos los grupos para alcanzar el consenso en este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *