Acuerdo final sobre los encierros y petición de declaración de institucional

La Junta de Portavoces reunida en el día de ayer decidió por acuerdo de todos los grupos:

  1. Celebrar dos encierros durante las fiestas patronales que serán el sábado 12 y el domingo 13. Terminado el encierro el día 13 se celebrará un concurso de recortes.
  2. Convocar una reunión el próximo lunes para elaborar una relación de normas y consejos de seguridad para los asistentes y participantes. Así como para garantizar la protección del animal y evitar un trato vejatorio durante la celebración del encierro.

Los acuerdos tomados no excluyen otras medidas propuestas por el partido socialista en comunicado inicial del 27 de Julio sobre este asunto, que finalmente ha sido aceptado en la práctica totalidad de sus puntos.

http://www.psoeciempozuelos.es/blog/2015/07/27/fiestas-2015-conflicto-con-los-festejos-taurinos/

Los no tratados en la Junta de Portavoces ayer y aprobados en pleno, serán abordados más adelante. Especialmente el destino del dinero ahorrado, que por nuestra parte seguiremos defendiendo que sea para acciones sociales y para un proyecto de protección animal en Ciempozuelos.

Nuestra propuesta sobre la consulta popular, ha sido aceptada por el Equipo de Gobierno tal y como nos comunicó por su parte en la última semana de Julio. Así lo manifestó también el portavoz de Ahora Ciempozuelos en el pleno del 13 de Agosto «Recogemos la propuesta del PSOE para convocar una consulta ciudadana para los festejos taurinos a partir de octubre».

La decisión final del Equipo de Gobierno de acatar la decisión del pleno a pesar de haber manifestado públicamente y tras la celebración de éste que no lo harían,  la consideramos acertada como así se lo hicimos llegar en la Junta de Portavoces. Pedimos igualmente para el futuro, más diálogo, más participación y más voluntad de consenso por parte del Equipo de Gobierno que en este asunto no ha existido hasta el día de ayer.

Petición de declaración institucional

Estos días ha habido insultos, faltas de respeto personales, manipulaciones y presiones a cargos públicos de distintos partidos incluidos la propia Alcaldesa o nuestra portavoz y nuestros militantes. Mostramos nuestro absoluto rechazo. Como manifestamos en el pleno, por nuestra parte, estas formas no nos van a coaccionar, ni a cambiar la decisión que tome nuestra asamblea y órganos democráticos sobre cualquier asunto. Igualmente nos parece intolerables y condenamos cualquier actitud de este tipo de violencia verbal o física a ciudadanos que defiendan una u otra postura tanto en actos públicos como en privados. Defenderemos como hemos hecho siempre la expresión y defensa de ideas desde la actitud pacífica y respetuosa dentro de las normas democráticas que nos hemos dado. Por este motivo hemos solicitado en el día de hoy la elaboración conjunta de una declaración institucional contraria a estas actitudes reprochables y no pacíficas, para su lectura en el próximo pleno.

petición declaración institucional

Ahora, como expresó nuestra portavoz ayer, es momento de «seguir empleando toda nuestra atención en solucionar los problemas del pueblo y afrontar las fiestas con la paz social que se había perdido los últimos días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *