La presión social y del PSOE obliga a Ahora Ciempozuelos a proponer la retirada de la tasa de basuras

Después de haber defendido que era necesaria la tasa de basuras, Ahora Ciempozuelos ha publicado que propondrá el próximo lunes  su retirada en el pleno de la mancomunidad de recogida de residuos Ciempozuelos-Titulcia. Hace un año, en ese mismo pleno, la Alcaldesa Chus Alonso acusó de irresponsable a Raquel Jimeno, cuando la portavoz del PSOE se negó a apoyar unos presupuestos que contenía el cobro de los 65€ de tasa por vecino. Pudiéndolo haber hecho, Ahora Ciempozuelos se han negado estos años a retirar la tasa pese a haberse manifestado contra ella e incitado a no pagarla cuando fue creada por el PP.

Los socialistashan defendido siempre que era posible, justo y necesario eliminarla. Y aseguran que sin la presión social y su oposición, el Equipo de Gobierno actual hubiera mantenido la tasa como manifestaron en el primer pleno de la legislatura y de hecho han hecho hasta ahora. Según los socialistas, primero ofrecieron excusas para justificar que había que mantenerla. Ahora sus excusas son para justificar que no han podido hacerlo antes.

Consideramos poco honesto por parte de la Alcaldesa no reconocer que proponen retirar la tasa por la presión social y nuestra negativa a apoyarles en su intención de mantenerla. Además, no podemos sino criticar también que el hecho de conocer la noticia por las redes sociales tan sólo unas horas después de una Comisión de Hacienda en la que se trataron los Presupuestos 2017 y en la cual la Alcaldesa no hizo referencia alguna al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *