Preguntas al Equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos respecto a su apoyo a la ocupación de un edificio en nuestro municipio

Estas son algunas de las preguntas realizadas en el pleno de ayer a los concejales del Equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos respecto a su apoyo a la ocupación de un edificio en nuestro municipio.
 

Al concejal de SERVICIOS SOCIALES

Aprobando la ocupación de un edificio, da en ámbitos de su competencia como solución, la ocupación ilegal. ¿Qué criterio utiliza como concejal para delegar su trabajo  unas veces en una asociación con acciones ilegales y otras en los servicios sociales con criterios evidentemente  legales?

Ya que usted ha tenido el despropósito de apoyar una ilegalidad a la vez que acepta estar sentado en un sillón institucional, ¿qué valor tiene para usted los profesionales de los servicios sociales y para qué sirven estos servicios al ciudadano que usted dirige si delega en asociaciones la potestad de decidir algo tan delicado como qué familia tiene necesidades sociales y quiénes no? 

Dado que o ha mentido o lo desconocía, ¿ha aprendido ya qué es cesión de hipoteca al SAREB y qué propiedad en pleno dominio?

Cree en la ilegalidad, porque según usted a veces es necesaria. ¿Para qué vecinos aplica la legalidad y para quienes la ilegalidad? Y ¿quién decide cuándo es necesaria la ilegalidad?

¿Qué diferencia hay entre una asociación que ocupa un edificio propiedad de un vecino (supuestamente porque tiene necesidades) y una familia que tiene necesidades sociales y ocupa la vivienda de otro vecino? Y entre las familias que ocupan viviendas, ¿quién decide si lo hacen realmente por necesidad o por otros motivos?

 

A la concejala de URBANISMO

Teniendo en cuenta que apoya la ocupación ilegal de viviendas que no están en condiciones de habitabilidad ni cumplen todas las normas urbanísticas que nos hemos dado  y que usted está obligada a hacer cumplir; ¿Con qué principios va a pedir a los constructores de nuevas construcciones que cumplan todos los requisitos urbanísticos hasta obtener su licencia de primera ocupación? Y ¿por qué unos vecinos tendrán que cumplir las normas y pagar sus tasas y otros no?

Cuando un vecino crea injusta las normas urbanísticas, ¿le va a permitir infringirlas con el criterio de justicia que establezca una asociación?

 

Al concejal de JUVENTUD

¿Qué opciones da a los jóvenes en Ciempzouelos para acceder a una vivienda? ¿Qué políticas se desarrollan desde la concejalía? A tantos jóvenes que tienen dificultades para acceder a una vivienda ¿Qué les va a aconsejar, la ocupación? 

 

Al concejal de HACIENDA

¿Qué tiene que decir a los cientos de familias que con gran dificultad pagan su ibi con gran esfuerzo, aceptan las resoluciones de servicios sociales aunque no les sean favorables, o dejan de llevar a sus hijos a actividades municipales porque no pueden pagar?

¿Es consciente de que la ocupación afecta al precio de la vivienda del bloque o colindante, así como a las posibilidades de su alquiler, saliendo perjudicado los vecinos propietarios?

¿Va a perdonar el ibi al propietario de la vivienda ocupada ya que uno de sus problemas es que está afectado por la hipoteca?

¿Van a perdonar el IBI a los vecinos que tiene una situación económica complicada?

 

A la ALCALDESA

Si apoya actos ilegales que afectan a unos vecinos frente a otros que supuestamente reparten justicia, ¿qué hace sentada en el sillón que ostenta la representación de todos los ciudadanos y que debe velar porque se dé cumplimiento a los derechos y deberes de cada uno de los vecinos de nuestro pueblo en base a unos principios de legalidad y justicia?  Tanto usted como su concejal de servicios sociales están deslegitimados para exigir a cualquier vecino que cumpla las normas municipales. Lo que les deslegitima si me apuran para estar ahí sentados si mantienen su actitud.

Si no creen o no aceptan la legalidad, ¿por qué se comprometen a dirigir esta institución?

¿Son conscientes de que hay municipios que no necesitan apoyar la ocupación ofreciendo soluciones de prevención y paliativas a las familias que tienen dificultades sociales y habitacionales? 

¿Se han planteado que quizás son ustedes quienes no tienen capacidad para dar respuesta a un problema de las familias, mientras otros municipios sí las tienen?

 

One comment

  1. Natalia Izquierdo Crespo dice:

    Y cual fue la respuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *