La falsedad de la supuesta reapertura de la Escuela de Música

 

En contra de la chapucera gestión de los talleres de música y el abandono del resto de talleres culturales

El Equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos viene hablando desde la pasada aprobación de los presupuestos de la reapertura de la Escuela de Música. Así se expone expresamente, en alguno de los informes que han presentado a los grupos. Sin embargo en la práctica, tal y como denunciamos ayer desde el grupo socialista, tan solo se trata de talleres de instrumentos y danzas, que nada tienen que ver con una Escuela de Música.

En el pleno de ayer denunciamos la ambigüedad de los documentos y la falta de datos económicos. Además, la documentación presentada, tiene a nuestro juicio errores de base que, siendo responsables, hacen inviable poder pronunciarnos a favor.

Por último, otro dato importante es el que se desprende del informe del interventor municipal que recoge que según los ingresos previstos (56.000€), solo se cubriría el 22% del coste del servicio, teniendo que financiar el Ayuntamiento el 78% restante. Con estas previsiones dice el interventor, “es evidente que el servicio requeriría para ser financieramente sostenible que se incrementen los precios públicos hasta el nivel de financiar el coste del servicios”. Pues bien, los posibles incrementos no están cuantificados ni si quiera en un borrador.

Por otro lado, estando a punto de empezar el curso, el resto de talleres culturales no están organizados. Ni si quiera el Equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos sabe cómo los van a gestionar, según reconoció la propia alcaldesa en la Comisión de hacienda. Por lo que, además de ir muy tarde, no es justo ni responsable dar prioridad a unos talleres culturales frente a otros, lo que en definitiva, es dar prioridad a unos ciudadanos frente a otros.

El Equipo de Gobierno tiene que revisar esos informes, completarlos y permitir que los grupos participen. Y sobre todo plantearse si de verdad merece Ciempozuelos y su cultura que trabajen de esta manera tan chapuzera.

Desde el Partido Socialista queremos unos talleres culturales y una Escuela de Música de verdad, decente y de calidad. Lo que presenta el Equipo de Gobierno no sólo no supone calidad para los ciudadanos y un trato igual para todos los usuarios de los talleres culturales, sino que tampoco supone un ahorro para el Ayuntamiento.

Cada día nos reafirmamos más en la sensación de que el objetivo del Equipo de Gobierno es una vez más sacar una nota de prensa cuanto antes, aunque sea en este caso a costa de una pésima gestión que afecta a los ciudadanos, al Ayuntamiento y al propio servicio.                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *