Huelga Feminista 8 Marzo

Nunca una causa común se ha utilizado como propuesta de un partido a pleno, sino como declaración institucional. Algo que ya se hizo hace unos días en el Consejo de Igualdad de forma unánime.
 
El Equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos proponía una moción para que el pleno aprobara que el Equipo de Gobierno garantice el derecho a huelga de los trabajadoras del Ayuntamiento. Un absurdo, pues como todos sabemos es un derecho constitucional.  
 
Ayer pedimos que se retirase el punto, haciendo valer la declaración unánime de apoyo a la huelga en el Consejo de Igualdad. Para evitar que esta huelga tenga siglas y por no proceder votar en pleno una obligación constitucional del Equipo de Gobierno. La Alcaldesa en una actitud nuevamente manipuladora y despótica, se negó. 
 
Por ese motivo decidimos no participar en este despropósito. 
 
Salimos del pleno después de defender nuestro apoyo a la huelga como partido feminista. 
 
También defendimos que: 
 
Deberíamos estar unidos. Procurar que la huelga no se trate de algo partidista, porque no lo es. Es algo de #LasMujeresDelMundo . Una huelga reivindicativa y solidaria. Porque precisamente las mujeres que tenemos responsabilidades tenemos que ser, de forma solidaria, la voz de las mujeres más oprimidas en distintos ámbitos y discriminadas por una sociedad muy machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *