Discurso de Raquel Jimeno en la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ciempozuelos

Bienvenidos vecinas y vecinos en este día de entrega y, sobre todo, de emoción. Y gracias por acompañarnos en este encuentro en el que os presentamos a un equipo, que propondrá y hará que Ciempozuelos mejore.

Y lo haremos con un proyecto socialista que seguirá, en primer lugar,  mejorando España a partir del 29 de Abril, como ya se ha hecho en estos 8 meses, y después mejorando Ciempozuelos, nuestro pueblo, a partir del 27 de Mayo.

Esta carrera de fondo la empiezo, la empezamos, este gran equipo:

(Presentación del equipo uno a uno)

Como veis, somos un equipo joven pero con experiencia y formación política. Un equipo serio, feminista y entusiasta. Cohesionado. Un equipo que crece y que se volcará con entrega para mejorar Ciempozuelos.

Y lo haremos a través de un proyecto que piensa en la gente, en lo que todos los vecinos queremos y necesitamos que, al final, son cosas básicas. Un proyecto realista que convierta a Ciempozuelos en un pueblo amable para pasear, para disfrutar y vivir. Que tenga futuro para los jóvenes, con seguridad y calidad de vida para los mayores y los niños. Un proyecto, en definitiva, que encamine a Ciempozuelos y, sobre todo, que lo saque de la vía muerta en la que está ahora mismo.

¿Y cómo se hace eso? Pues hay que poner trabajo, mucho trabajo, experiencia, sensatez y mucha ilusión. Escuchando a los vecinos, hablando con ellos y teniéndoles en cuenta. Sin excusas. Porque sabemos que hay deuda. Lo sabemos y lo sabíamos desde que el Partido Popular cerró la legislatura en el año 2015. Pero para mejorar no sólo podemos dedicarnos a pagar deuda  o decir que nosotros no somos corruptos

Para mejorar hay que saber planificar, liderar y coordinar un equipo. Hay que tener clara la hoja de ruta para que las improvisaciones sean las mínimas. Necesitamos una gestión eficaz. Y nosotros estamos capacitados para hacerlo. Os lo aseguro.

Mirad: el otro día me preguntaban cómo veía a los otros partidos que se presentan en Ciempozuelos. La verdad es que no me gusta hacerlo, porque me gusta que nos centremos en nuestro proyecto que, al fin y al cabo, es el futuro, pero contesté. En el resto de partidos veo poca cohesión y experiencia. Y eso ya sabemos en qué se traduce. Y no es que lo diga yo: lo han demostrado unos y otros cuando han gobernado en Ciempozuelos. El pueblo ahora está mal, y estaba aún peor con el Partido Popular en el Ayuntamiento. Y, permitidme que os recuerde, que el actual candidato, Héctor Añover, perteneció a un gobierno investigado en la Púnica.  Por no mencionar  la pésima gestión que hizo en sus concejalías, porque requiere un estudio a parte. Imaginaos gestionando todo el ayuntamiento

Pero yo os prometo que se ha terminado la época de la corrupción, las malas gestiones y la inacción. Se ha terminado ver cómo los municipios de nuestro alrededor crecen, y nosotros estamos anclados. Se terminó ser ese pueblo en el «que nunca pasa nada». 

Quiero, queremos, como queréis vosotros vecinas y vecinos, que Ciempozuelos evolucione y cambie. Que las cosas sean distintas, porque pueden serlo. Y prueba de ello es todo lo que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha conseguido en los últimos 8 meses. Han demostrado que se puede hacer y se puede mejorar, y nosotros queremos hacer lo mismo en nuestro pueblo. Ahora depende de vosotras y vosotros hacerlo realidad en las urnas el 26 de mayo. Os pedimos vuestro apoyo a partir de hoy para lograrlo. ¡A ganar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *