PROGRAMA ELECTORAL: URBANISMO, LIMPIEZA Y ESPACIOS PÚBLICOS

Entorno y desarrollo urbanos

– Nos comprometemos a realizar un correcto mantenimiento de las vías urbanas del municipio. Serán objetivos prioritarios, favorecer el desplazamiento a pie de los ciudadanos y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

– Elaboraremos una normativa unificada de fachadas, soportales, tipos de pavimentación y otros elementos arquitectónicos especialmente en el centro.

– Abordaremos el problema del pavimento de la plaza de la Constitución.

– Afrontaremos la rehabilitación y conservación en toda la estructura arquitectónica de la plaza de la Constitución.

– Solicitaremos a la Dirección General de Carreteras la realización de un acceso de peatones al polígono Los Huertecillos (Alcampo). Trabajaremos por la mejora de la carretera que une el polígono industrial La Sendilla (Mercadona).

– Trabajaremos para finalizar el Centro Cultural Auditorio en tres fases racionalizando los recursos disponibles. En primer lugar, finalizaremos el parking para su uso.

– Desarrollaremos el Plan General de Ordenación Urbana en los nuevos sectores. Primaremos siempre la funcionalidad, la actuación sostenible y la integración de los nuevos crecimientos en los desarrollos existentes.

– En la realización del plan de infraestructuras incluiremos redes de energías renovables, protección contra la contaminación lumínica y sonora entre otras opciones de energía limpia.

– Continuaremos con la atención especial al problema de las aguas subterráneas, en lo que se refiere al análisis, plan de acción establecido, implementación de este y control en las obras nuevas.

Asfaltado:

– Estableceremos al inicio de la legislatura un plan de intervención integral en las calles que nos permita los cuatro años de gobierno, afrontar la recuperación de las calles en función de los recursos económicos.

– Apostaremos por el alineado de aceras y calzada a la misma altura en las calles estrechas en las que sea posible.

– La señalización de la calzada será restaurada y eliminados los pasos de cebra sobre elevados y bandas de velocidad no adecuadas.

– Trabajaremos por la eliminación de postes de luz de las aceras y renovación de farolas antiguas.

Limpieza

La limpieza de un municipio se sustenta en tres pilares: el civismo de los ciudadanos, la buena planificación del servicio de limpieza y el control y sanción por parte del Ayuntamiento. Para conseguir un municipio limpio nos comprometemos a:

– Se realizarán campañas de concienciación ciudadana con distintos objetivos.

– Estableceremos medidas de sanción al incivismo en lo que respecta al depósito de residuos en lugares no habilitados, abandono de excrementos, pintadas y cualquier otra acción en contra de un municipio limpio.

– Revisaremos de forma exhaustiva el cumplimiento del contrato de limpieza por parte de la empresa que tiene la concesión del servicio, sancionando posibles incumplimientos.

– Ampliaremos el número de papeleras y dispositivos para facilitar el depósito de residuos a los vecinos.

– Reordenaremos los puntos de recogida de residuos para mayor eficacia y facilidad, teniendo en cuenta que los puntos no generen problemas a los vecinos.

– Tendremos en cuenta los puntos soterrados en desuso para su habilitación cuando sea posible.

– Incrementaremos la inversión siempre que sea necesario para mantener el municipio limpio.

– Fomentaremos y facilitaremos el uso del Punto Limpio para el uso de todos los vecinos.

 

(NOTA: Cada día publicaremos nuestras propuestas sobre cada una de las partes de nuestro programa.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *