Actualización de los sueldos del Gobierno local sólo en función de la subida del SMI

El PSOE propone actualizar los sueldos del Gobierno local sólo en función de la subida del SMI

El pasado 1 de enero, se hizo efectiva la subida del salario mínimo interprofesional aprobada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez. De tal forma, la Alcaldesa socialista de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha informado a los grupos de cara al pleno de constitución de los órganos que regirán el Consistorio, de la propuesta de ajuste de los sueldos del Gobierno local según esta subida del SMI.

De esta manera, Raquel Jimeno, muy crítica siempre con los sueldos que se otorgaron los miembros del Partido Popular durante su último mandato, pasaría a cobrar 34.000 euros brutos anuales frente a los 53.000 euros (más las polémicas dietas) que cobraba la exedil Mª Ángeles Herrera hasta 2014. Es decir, al menos 19.000 euros menos que la alcaldesa del PP. Pero no sólo eso: la nueva alcaldesa también cobraría menos de lo que percibían algunos concejales populares, como por ejemplo Héctor Añover o Rafael Marín.

Con respecto a los municipios de alrededor, la edil de Ciempozuelos sería la que menos ganaría, con una diferencia de 6.000 euros por debajo de, por ejemplo, el Alcalde de San Martín de la Vega, que también tiene un sueldo modesto.

Del mismo modo, se propone para los concejales del Gobierno de Ciempozuelos liberaciones del 75% manteniendo, por tanto, el mismo porcentaje de liberaciones que la pasada legislatura.

Por otra parte, se ha informado a todos los grupos políticos que a partir de esta legislatura la asignación económica a los partidos proponemos sea fiscalizada anualmente por la intervención del Ayuntamiento. Algo que, por no ser estrictamente obligatorio legalmente, no se ha hecho hasta ahora. Sin embargo, para el PSOE es un acto imprescindible de transparencia y control de dinero público.

Para ampliar información: sgeneral@psoeciempozuelos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *