Desde la izquierda, mejor ser honesto y contribuir para crecer

Recientemente se ha creado una Coalición de Gobierno en España para desbloquear la situación de ingobernabilidad que se daba en nuestro país con el fraccionamiento de partidos elegidos legítimamente en las urnas. Y de nuevo tenemos un Presidente Socialista que vendrá a traer más progreso, más políticas sociales y más derechos a nuestro país como  lo hemos hecho siempre a lo largo de la historia reciente de nuestro país y en nuestros 140 años de historia del PSOE.

Es evidente que desde un proyecto político socialista y desde el PSOE, el objetivo es poder gobernar con mayoría. Pero eso no es posible hoy. Y por mucho que repitamos las elecciones, estamos “condenados” o quizás “positivamente condenados” a entender que las mayorías absolutas se han acabado durante mucho tiempo previsiblemente.

En Ciempozuelos, en la pasada legislatura, Ahora Ciempozuelos ganó las elecciones y se negó a hacer un pacto con el PSOE que hubiera dado mayoría absoluta a la izquierda. Los motivos fueron que “su asamblea no aceptó gobernar con el PSOE y que preferían gobernar solos porque podían”. Desde el PSOE no tuvimos opción de formar un proyecto común de izquierda en 2015. Los resultados de su gobierno en solitario y su capacidad de gestión, ya la conocemos todos.

En esta legislatura, el PSOE ganó las elecciones, pero no sumábamos mayoría absoluta con Ahora Ciempozuelos. Y además, ahora Ciempozuelos nos trasladó que no entrarían en un gobierno. Por tanto la única alternativa a un gobierno del PP y Vox era el actual gobierno con Cs del que tenemos que decir que pese a las diferencias políticas que no intervienen en la gobernabilidad de las cosas importantes del pueblo, el trabajo con los dos concejales es muy eficaz, cordial y comprometido. Porque nuestro objetivo es la eficacia en la gestión, la honestidad, la decencia, los vecinos y la solución a los problemas. Todo ello, cosas que en uno u otros momentos de las pasadas legislaturas no hemos tenido.

Con esta situación, queda de más utilizar al Gobierno de coalición en España para, en base a afirmaciones falsas, hacer oposición al PSOE de Ciempozuelos desde la izquierda ya que no aporta nada positivo. Más aún cuando la alternativa a la actual situación era un gobierno PP-VOX manchado de presunta corrupción. El panorama que tiene Ciempozuelos requiere de más cabeza, menos partidismo y más pensar en la recuperación del municipio.

Debe Ahora Ciempozuelos (y desde nuestra humilde opinión), más que hacer oposición al PSOE, deban reflexionar. Porque, para nuestra sorpresa y estupefacción, la confluencia ha terminado votando con PP y Vox las cosas más importantes que se han llevado a pleno en lo que va de legislatura. Pero más aún, cuando estas cosas lo que  han permitido es resolver situaciones que provocaron ellos como el pago de sentencias condenatorias o la modificación presupuestaria necesaria para que hubiera fiestas en 2019 ya que habían dejado la partida a menos de la mitad. Se suma a ello, las propuestas económicas presentados junto a la derecha en un documento sin ni siquiera haber dialogado previamente con el PSOE.

Desafortunadas palabras por tanto de Ahora Ciempozuelos. Si prefirieron gobernar solos la pasada legislatura aun sumando mayoría absoluta con el PSOE. Y tras ganar el PSOE las elecciones decidieron que no iban a entrar en ningún gobierno con nosotros, queda muy feo utilizar el nuevo gobierno de España para tergiversar e intentar sacar rédito político en Ciempozuelos. Nosotros, seguimos tendiendo la mano para seguir mejorando nuestro pueblo. Trabajando con ilusión, demostrando que por encima de nuestras diferencias políticas con nuestros compañeros de gobierno, está el pueblo y resolver la difícil situación económica que tiene. Y es evidente que en seis meses de gobierno, hemos hecho ya más que en toda una legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *