Exigimos una sanidad pública y una atención a los mayores de calidad y digna

El Partido Socialista presentamos mañana a pleno una moción para reforzar la Atención Primaria y las Residencias de Mayores de Ciempozuelos ante la grave crisis sanitaria y social de nuestro país, y el gran impacto que desgraciadamente la Comunidad de Madrid y Ciempozuelos han sufrido.

Para los socialistas resulta fundamental dotar de “todos los medios necesarios, humanos y materiales, para la correcta medicalización de las residencias de mayores de nuestro municipio, reforzando sus plantillas con los perfiles profesionales necesarios, y realizando los test y controles que se precisen, al menos durante el tiempo necesario en esta crisis.”

Es necesario medicalizar estos centros y dotarles del personal necesario, de los test de detección y otros materiales imprescindibles para “una correcta zonificación y control de los mayores afectados”.

Exponemos también en nuestra moción que “los profesionales de los Centros de Salud de Atención Primaria y el personal de las residencias de mayores de nuestro municipio han luchado cara a cara frente al coronavirus con escasos recursos y nula respuesta ante muchas de sus peticiones a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista proponemos al resto de los grupos, instar a la Comunidad de Madrid a:

1.Que aporte todos los medios necesarios, humanos y materiales, para la correcta medicalización de las residencias de mayores de nuestro municipio, reforzando sus plantillas con los perfiles profesionales necesarios, y realizando los test y controles que se precisen, al menos durante el tiempo necesario en esta crisis.

2.Iniciar un plan de trabajo que permita evaluar y redefinir el modelo de atención a los mayores en centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, en el que participen todas las fuerzas políticas y profesionales del sector.

3.Reforzar las plantillas de los Centros de Salud de nuestro municipio, incluyendo la cobertura inmediata de todas las bajas laborales y el refuerzo de profesionales.

4.El restablecimiento de la atención en nuestro Centro de Salud de forma progresiva y segura, tanto para trabajadores como vecinas y vecinos de Ciempozuelos.

5.Que fortalezca la sanidad pública sin privatizaciones de manera inmediata para solventar todas las carencias que han quedado manifiestas durante esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *