Concejal del PP de Ciempozuelos imputado en la trama Púnica

El gobierno del PP en Ciempouelos hasta 2015. En el centro la exalcaldesa imputada M ª Ángeles Herrera. A su derecha Rafael Marín, imputado también y actualmente concejal del grupo Popular. A la izquierda de la exalcaldesa y junto al actual portavoz Héctor Añover, Azucena Diaz, también imputada.

El Partido Socialista pone de manifiesto la pasividad del Partido Popular de Ciempozuelos y en concreto de su portavoz y Presidente de PP Héctor Añover, tras pasar varias horas sin tomar decisiones contundentes, una vez conocida la imputación de uno de sus actuales concejales Rafael Marín, al que Añover mantiene aún en su puesto.

Además de Rafael Marín, otros cuatro concejales del PP han sido imputados, entre los que se encuentra la exalcaldesa M ª Ángeles Herrera, de la que el actual portavoz Añover fue teniente de alcalde hasta 2015. Otros miembros de la lista con la que concurrió a las últimas elecciones, también han sido imputados como Azucena Díaz, que se quedó a las puertas de volver a salir como concejala. Sin embargo Rafael Marín sí consiguió su escaño de concejal ya que el actual dirigente del PP le llevó de número 4 pese a estar ya abierta la investigación en la Audiencia Nacional por la presunta participación del PP de Ciempozuelos en la trama corrupta Púnica.

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, los ha citado como imputados junto a otros dirigentes del PP de Madrid en el caso Púnica, en la pieza que investiga las adjudicaciones a Waiter Music. Esta empresa supuestamente, financió de forma ilegal al Partido Popular a cambio de que le fueran adjudicados los contratos de las fiestas de distintos municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Ciempozuelos.

En nuestro ayuntamiento, Waiter Music llegó a facturar cerca de un millón de euros. En lo que forma parte de la investigación judicial, presuntamente, el gobierno del PP desvió dinero publico de las fiestas locales, la Cabalgata de Reyes o la comida de los mayores para actividades del PP.

Desde el PSOE consideramos injustificable que el Presidente del PP y portavoz Hector Añover no haya actuado de forma contundente conocidas estas imputaciones, lo que viene a dejar claro, que no solo es cómplice de sus compañeros con los que gobernó, sino que el PP sigue siendo el mismo que hundió Ciempozuelos con las tramas corruptas y con las deudas insostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *