Contabilidad municipal de los gobiernos del PP en el Tribunal de Cuentas

Durante la regularización del año 2012 que se está haciendo ahora, se ha detectado que el PP pagaba las mismas facturas dos veces.

Desde 2014, la contabilidad de los años de gobierno del PP en Ciempozuelos está investigada por la Cámara de Cuentas habiendo derivado en un proceso judicial que sigue su marcha en el Tribunal de Cuentas.

Desde los requerimientos de la cámara de Cuentas, el ayuntamiento viene tratando de poner en orden la contabilidad de esos años, algo a lo que obliga este organismo de control. Por ello, en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre se lleva un punto en el que el gobierno propone la regularización y propuesta de aplicación de los asientos relativos al ejercicio 2012. En dicha regularización se ha detectado facturas por valor de 977,35€ pagadas dos veces. Algo que no se descarta que sucediera con más frecuencia. Las graves irregularidades contables de esta época en la que gobernó el PP, han provocado la apertura de un procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas de las que pueden derivarse responsabilidades contables de los dirigentes de entonces.

Esto, además de la investigación abierta en la Audiencia Nacional de la llamada Trama Púnica, en la que presuntamente el PP de Ciempozuelos participó mientras gobernaba y por la que han imputado a la exalcaldesa y tres concejales más. En ella, supuestamente, se hicieron contrataciones irregulares y se pagó con dinero municipal actividades del Partido Popular, a través de facturas infladas de la comida del mayor, la Cabalgata de Reyes o actividades de las fiestas. A todo ello hay que sumar, la deuda de más de 15 millones de euros que dejaron los populares en 2015, por la que el Ayuntamiento está sometido a un Plan de Ajuste para devolver la deuda en las legislaturas siguientes a las que gobernaron.

La alcaldesa socialista Raquel Jimeno ha destacado que “el resumen del paso por el Ayuntamiento del PP es demoledor para los intereses de la ciudadanía como se está demostrando día a día. Por desgracia lo estamos pagando todos, pero en el actual equipo de gobierno tenemos el objetivo claro de limpiar todas las consecuencias y devolver la decencia a la institución municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *