Tres Alcaldes en un mes para Ciempozuelos, merece una reflexión.

JA Rodriguez Corrales

Jose Antonio Rodriguez Sº Organización PSOE-Ciempozuelos

Según publica el BOCM de 24 de Agosto, Ciempozuelos ha contado con tres alcaldes distintos en Agosto. Así lo ha dispuesto la alcaldesa de Ciempozuelos que, para tomarse su mes completo de vacaciones en Agosto, ha decidido nombrar a tres personas distintas para que gobiernen el municipio mientras ella no está.

La reflexión que cualquiera podemos hacer de esto, es que gobernar un Ayuntamiento lo hace cualquiera o, en mi opinión, que para lo poco que hace este gobierno en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, da lo mismo que esté la Alcaldesa o cualquiera de sus concejales, porque no pasa nada.

Es posible que haya quien piense que en Agosto hay poco que hacer. Sin embargo, aunque es cierto que el ritmo es menor, para que todo esté preparado a la vuelta de verano, hay que trabajar y tomar decisiones también en agosto. Lo digo porque estamos acostumbrados a las decisiones apresuradas y  a las sesiones extraordinarias “porque no ha dado tiempo”. En este caso, la Alcaldesa de Ciempozuelos ha considerado oportuno que tres personas distintas tomasen decisiones durante el mes de agosto. Una del 1 al 15, otra del 16 al 23 y otra distinta del 24 al 31. ¿Es esto serio? Desde luego que no.

¿A qué se debe? Entiendo que dos pueden ser las razones que le hayan llevado a la Alcaldesa a tomar esta decisión. Una podría ser la falta de planificación de las vacaciones del Equipo de Gobierno y otra la necesidad de nombrar alcalde a más de uno para que el otro “no se sienta menospreciado”. Todo puede ser, pero en mi opinión lo que subyace en cualquier caso es la falta de responsabilidad y de interés ante una tarea tan importante como la de ser Alcaldesa de un municipio.

Una responsabilidad por otro lado, que también me cuestiono en el hecho de que la primera edil del Ayuntamiento, que por supuesto ha de tomarse sus vacaciones, se ausente todo un mes del desempeño de sus funciones. La Alcaldesa, que tanto gusta compararse con otros Alcaldes, ha de saber que son pocos los regidores que abandonan durante un periodo de tiempo continuado tan largo sus ocupaciones.

Creo que, sin ser esto trascendental, es un gesto más de este Equipo de Gobierno y merece una reflexión. Aunque de todas formas en el Ayuntamiento de Ciempozuelos parece que siempre es agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *