Cinco años despues, ya tenemos instituto

 

Instituto de Educación Secundaria Francisco Umbral

Instituto de Educación Secundaria Francisco Umbral

Cinco años después de firmar el convenio con el Ayuntamiento de Ciempozuelos y con más de dos años de retraso en su finalización, la Comunidad de Madrid inauguró el pasado día 11 de Septiembre las instalaciones que darán cabida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que han pasado varios años en el deteriorado edificio del antiguo instituto y en barracones colocados en el patio del mismo.

El nuevo instituto es la última infraestructura del convenio firmado por el gobierno municipal del Partido Socialista en 2004, que permitió dotar al municipio de un colegio nuevo (CEIP Eloy Saavedra), una nueva escuela infantil (EI Caracol) y tres pabellones deportivos para los colegios de Educación Infantil y Primaria que carecían de ellos.

La Comunidad de Madrid mantuvo parado en la pasada legislatura el inicio de las obras, alegando problemas que aún hoy siguen sin resolverse. A la reclamación judicial de parte del terreno del instituto por un particular, se le añadía la falta de sectorización del suelo en el que está ubicado. A día de hoy, dichos problemas están en la misma situación que hace tres años, cuando el Gobierno de Esperanza Aguirre comenzó a paralizar la construcción del instituto supuestamente por esos asuntos.

Para Raquel Jimeno, Secretaria General del PSOE-Ciempozuelos, “el devenir sufrido hasta la construcción definitiva del instituto, es una muestra más del uso partidista que Esperanza Aguirre está haciendo con los recursos que corresponden a los vecinos de Ciempozuelos y del abandono de la educación por la Comunidad de Madrid ”. Jimeno considera “ridículo que la actual Alcaldesa M ª Ángeles Herrera se esfuerce en hacer creer que el institutito está gracias a una gestión suya” y valora que “para los socialistas lo importante es que este curso los alumnos ya tienen su Instituto y podrán salir de los barracones en los que han estado injustamente varios años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *