El PSOE colabora en un acto conmemorativo del exilio Chileno de los republicanos que viajaron en el barco Winnipeg

imagen Winnipeg

El PSOE Ciempozuelos junto con IU Ciempozuelos, colaboran con la Asociación Winnipeg, en la organización de un acto el próximo viernes 30 en conmemoración del 70 aniversario del viaje del carguero Winnipeg que llevó en 1939 a 2.000 exiliados españoles de los campos de internamiento franceses hasta Valparaíso, Chile. 

El acto se celebrará en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos a las 19,30 horas y contará con la presencia de Elsi Venegas, vicepresidenta de la Asociación Winnipeg y Laura González Vera, miembro de la misma asociación y viuda de Carmelo Soria, represaliado de la dictadura de Pinochet. Además intervendrán Bonifacio Sánchez Cepa, de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Ángel Luis Sabroso, de la directiva federal de Unidad Cívica por la República, Raquel Jimeno, secretaria general del PSOE Ciempozuelos, y Gemma Fornell, portavoz del Grupo Municipal IU Ciempozuelos.

Durante el acto se proyectará el documental Winnipeg palabras de un exilio, obra realizada por los autores catalanes Eulalia Gomá y Xavier Montanya, que relata el éxodo de los españoles del Winnipeg. Tras la proyección se abrirá un debate sobre el exilio republicano y la solidaridad de los demócratas chilenos que hicieron posible el viaje del Winnipeg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *