El PP acepta la imposición de la Comunidad de Madrid, sin defender la calidad educativa en nuestros colegios
Nuestros colegios ya acogen más clases de distintos ciclos de las que inicialmente deben acoger por su capacidad. Este cursos escolar 2009-2010, los alumnos ya disponen de menos espacios comunes (biblioteca, salas multiusos, gimnasio, etc) porque algunas de ellas han tenido que ser adaptadas para usarla como aula. Otras ven reducido su posibilidad de uso por tener que compartirlas con un número mayor de niños. Esta es la calidad en educación que nos ofrece la Comunidad de Madrid. El PSOE se niega a aceptar esta precariedad como algo normal.
La última decisión de la Consejería de Educación, avalada por el Equipo de Gobierno de Ciempozuelos, es construir un aulario en el Colegio Eloy Saavedra, en lo que inicialmente era un aparcamiento. El PSOE no está de acuerdo con esta decisión, porque supone un detrimento de la calidad educativa de los alumnos de ese colegio y porque no soluciana la necesidad de un nuevo colegio para ciempozuelos.
El Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno del jueves 28 de enero una moción en la que se proponía una solución alternativa a la que presentan Comunidad y Ayuntamiento, que consiste en la construcción de nueva infraestructura para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años), para la que “si existirían terrenos municipales disponibles”. De esta forma, podríamos acoger a los nuevos alumnos del próximo curso sin saturar ningún colegio y tendríamos un margen de tres años para poder construir el quinto colegio completo (3-12 años).
En resumen, se recogía, que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos:
Lleve a la próxima comisión un informe con el suelo disponible municipal y supramunicipal para la construcción de infraestructuras educativas.
Instar a la Comunidad de Madrid, en caso de ser necesario por razones de emergencia social, a la construcción de un quinto colegio;
Instar a la Comunidad de Madrid a valorar la construcción de una escuela infantil de segundo ciclo, si no existiese otra opción por el suelo disponible;
Que sea informada la Comunidad Educativa y la Corporación Municipal de la evolución de la propuesta
La propuesta fue aceptada por mayoría, votando SI todos los grupos políticos , excepto el PP que votó NO. El Ayuntamiento de Ciempozuelos trasladará su postura a la Consejería, aunque esta tiene la última palabra.
Deja una respuesta