Rechazados los presupuestos 2010 presentados por el PP

 

El Gobierno pretendía gastar 5 millones de euros más que en 2009

Ayer jueves se celebró el Pleno Extraordinario de Presupuestos en el Ayuntamiento de Ciempozuelos. El único punto del orden del día era la presentación por parte del Equipo de Gobierno de los presupuestos para este año 2010. Algo que tenían que haber presentado hace siete meses, en Diciembre de 2009.

Sin embargo lo más preocupante no es el retraso en su presentación, sino el incremento de gastos propuestos para 2010, que está en torno a los 5 millones de euros más que en 2009. Esto, basado en una previsión irreal e irresponsable sobre lo que se va a ingresar en las arcas municipales en lo que queda de año.

El Equipo de Gobierno hizo creer que el Ayuntamiento en 2010, ingresaría 5 millones de euros más que en el año 2009. Algo imposible si tenemos en cuenta que ya el pasado año, los ingresos estuvieron muy por debajo de lo previsto por el Gobierno Local. Las negativas consecuencias de esto radican en que estas falsas previsiones incluidas en las cuentas para 2010, permitirían comprometer esos 5 millones más de gasto, aunque no haya dinero en las arcas municipales. Esto contribuirá a seguir aumentando la preocupante deuda del ayuntamiento que está generando el PP.

El PSOE por su parte votó NO argumentando que “este presupuesto da vía libre a sumar más de 8 millones de euros a la deuda ya generada por los presupuestos anteriores”. Igualmente señaló que “a estas alturas de año es inviable presentar enmiendas, debido a que la prórroga del presupuesto 2009 hace que estén ya comprometidas gran parte de las partidas presupuestarias”.

El pasado Noviembre, dirigimos un documento a Alcaldía en el que pedíamos una reunión en la que pudieramos tratar los presupuestos de 2010. La intención era contribuir a unos presupuestos de consenso. NO ha habido ninguna respuesta desde Alcaldía. La única respuesta ha sido unos presupuestos irresponsables que hubieran aumentado aún más la deuda que ya han generado los de 2009.

Todos los grupos de la oposición votaron NO a los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno, por lo que no fueron rechazados por la mayoría de la Corporación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *