Ante el desistimiento por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos, de las acciones judiciales emprendidas en 2006 por la corporación municipal, materializadas en la interposición de un recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como en la acumulación acordada contra el Acuerdo del consejo de Gobierno de la CAM de fecha tres de julio de 2008 por el que se aprueba definitivamente el PGOU de Ciempozuelos; el PSOE y el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXPONEN:
1. Desde que dicho contencioso fue interpuesto siendo Susana León Alcaldesa de Ciempozuelos, el PSOE se ha mantenido firme y coherente en su postura de mantener dicho contencioso para defender los derechos legítimos de nuestro Ayuntamiento a decidir su planeamiento urbanístico. Se trata de una cuestión de principios y derechos, no de una cuestión política.
2. Frente a cualquier interés urbanístico o idoneidad de modelo de desarrollo, prima el respeto institucional que debe exigir una administración Local frente a la imposición e invasión de competencias que cometió la Administración Autonómica paralizando el PGOU. En 2006 fue aprobado por la unanimidad de todos los partidos políticos un Plan General de Ordenación Urbana, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió paralizar de forma injustificada, dañando gravemente los derechos de nuestra administración local y el desarrollo de nuestro pueblo.
3. La decisión de retirar el contencioso por parte del actual Equipo de Gobierno responde, desde nuestro punto de vista, a una decisión arbitraria; a un interés político de la Alcaldesa o lo que parece más verosímil, al cumplimiento de una orden dada por el PP de Madrid. Así, los informes facilitados por parte de los servicios jurídicos municipales y los informes externos indican que no existen argumentos jurídicos que avalen esta retirada, únicamente criterios estrictamente de oportunidad política.
4. Tras tres años de evolución del procedimiento judicial, valoramos improcedente que se retire en el momento en el que está a punto de haber un pronunciamiento del TSJM que, como se ha reconocido desde el Equipo de Gobierno, sería con toda probabilidad favorable a este Ayuntamiento.
5. Nada impide que el municipio siga su desarrollo. Es absolutamente falso que el mantenimiento del contencioso administrativo, sea un impedimento para el desarrollo del municipio. El PGOU publicado en el BOCAM en julio de 2008, aunque impuesto por la Comunidad de Madrid, está en vigor y puede seguir su curso.
6. No dejar que la justicia se pronuncie es dejar de defender los derechos de nuestro pueblo e impedir a los vecinos de Ciempozuelos que conozcan la verdad sobre si se utilizó a Ciempozuelos de forma partidista a unos meses de las elecciones municipales y autonómicas.
Por todo ello, el grupo municipal socialista ha votado siempre NO a la retirada de este contencioso; por respeto a los Tribunales de Justicia, por la defensa de los derechos legítimos de nuestro Ayuntamiento y por luchar contra el uso lesivo, interesado y partidista que entendemos se hizo desde la Administración Autonómica hacia la Local.
7. Valorado todo ello, el Partido Socialista de Ciempozuelos acata desde el principio el Plan Urbanístico que lleva vigente desde julio de 2008. Aunque aprobado por la Comunidad de Madrid sin la participación de la Corporación Local y una vez desistidas las acciones judiciales por el Gobierno local, queda como la única vía de crecimiento de nuestro municipio. Por tanto, el Partido Socialista contribuirá con sus propuestas y valoraciones a que se desarrolle de la forma más idónea para construir un entorno urbano sostenible para Ciempozuelos.
Deja una respuesta