El Gobierno Regional deja fuera de sus presupuestos el nuevo centro de salud para Ciempozuelos

 

El PSOE presenta una iniciativa a pleno para instar al Gobierno Regional a que presupueste nuestro nuevo centro de salud

En los presupuestos presentados por el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, no se ha incluido el nuevo centro de salud prometido para Ciempouelos por el Gobierno Regional y Local.

Dichos presupuestos que serán debatidos y votados en la Asamblea de Madrid en las próximas semanas, vuelven a dejar fuera de las nuevas infraestructuras sanitarias a Ciempozuelos. A pesar de que la Comunidad de Madrid dispone ya de suelo local para la construcción del mismo, han sido otros municipios quienes se han visto beneficiados por las previsiones del Gobierno de Esperaza Aguirre.

La situación de la atención sanitaria en el municipio es muy preocupante ya que disponemos de un solo centro de salud para más de 22.000 habitantes. En él hay únicamente  servicios de pediatría, medicina general y enfermería. El servicio de urgencias no existe durante el día, estando cubierto con un punto SAR (servicio durante la noche y los fines de semana). Los dos problemas principales son la falta de espacio para los profesionales sanitarios y que no se suplen las ausencias de los profesionales por bajas, vacaciones, etc. Esto está generando la manifiesta saturación de las consultas y que las listas de espera en atención primaria lleguen a ser varios día.

La no inclusión de una nueva infraestructura sanitaria para Ciempouelos, significa que nuestro pueblo tendrá que esperar a los presupuestos de 2012, lo que suponen como mínimo dos años más con un centro de salud ya insuficiente en un pueblo de más de 22.000 habitantes y con previsión de crecimiento.

El Grupo Municipal socialista presentará en el pleno del próximo jueves una moción para que sea debatida y votada por los grupos, en la que los socialistas proponen:

Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a incluir en los presupuestos para el ejercicio 2011, la construcción de un centro de salud en Ciempozuelos, para el que tiene una parcela cuya viabilidad ya ha sido aceptada por Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *