Tras el resultado de las elecciones municipales.
El Partido Socialista de Ciempozuelos, analizados los resultados, en las que el PP, fue la lista más votada sin mayoría absoluta, ha valorado la posibilidad de evitar un gobierno del PP en el municipio e intentar un gobierno de progreso.
La toma de contacto PIC-IU-PSOE valorando posibles alternativas de gobierno:
1. Se inició con una reunión con miembros del PSOE, IU y PIC.
2. En la reunión entre los tres grupos, se trató la disposición de cada uno a aceptar formar un gobierno conjunto y la disposición a aceptar o no el apoyo de Pedro Torrejón. También se habló sobre si un gobierno de coalición supondría un menor apoyo dela Comunidadde Madrid a Ciempozuelos y se analizó la previsible negativa situación económica del Ayuntamiento y algunas medidas para afrontar dicha situación.
3. No se profundizó en las propuestas de los programas electorales de cada partido.
4. Tampoco se habló de quien encabezaría la posible coalición. Desde el PSOE entendíamos que no era el momento, ni lo más importante.
El PSOE, una vez analizada la situación, concluyó, que:
1. El pacto no era lo suficientemente fuerte para dar estabilidad al gobierno de Ciempozuelos (sumaba 9 concejales como el PP, sin llegar a la mayoría absoluta).
2. Un pacto PSOE-IU-PIC, solo podía salir en la investidura con los votos de Pedro Torrejón y dejaba cualquier decisión del municipio en su mano durante toda la legislatura.
3. Por coherencia, el PSOE no puede aceptar votos o un pacto de gobierno con el CPCI, cuyo Portavoz, Pedro Torrejón, está imputado por varios delitos y en cuyo juicio el Fiscal Anticorrupción, el PSOE y otros personados, piden inicialmente la inhabilitación como cargo público; en torno a 6 años de cárcel y más de veinte millones de euros de multa.
Esta conclusión se la hizo llegar el PSOE al resto de partidos políticos y a los vecinos de Ciempozuelos.
Sobre el pleno de investidura:
El PSOE presentaría la candidatura de Raquel Jimeno en el pleno de investidura y así se lo comunicó a IU y PIC antes del día del pleno, que manifestaron que harían lo propio, de modo que cada partido se votaría a sí mismo.
El PSOE desconocía el voto conjunto IU, PIC y CPCI que se produjo finalmente en el momento de la investidura, por lo que no pudo valorar una opción distinta a la que había planteado anteriormente a los dos grupos de la oposición.
Durante todo este proceso, el PSOE ha primado la sensatez, la honestidad y la coherencia. La ética política exige unos valores, que la ciudadanía está pidiendo especialmente en estos momentos.
Ante una alternativa de gobierno que suponía una coalición frágil y que no garantizaba una gobernabilidad estable para Ciempozuelos, el Partido Popular, que ha sido la lista más votada en las elecciones, debe asumir la responsabilidad de gobernar con el diálogo y consenso que requiere la situación.
Desde el PSOE, segunda fuerza más votada, afrontamos la responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos de Ciempozuelos, de hacer una oposición seria que defienda para el pueblo una política basada en la eficacia en la gestión, en la austeridad, en mejorar la calidad de vida en Ciempozuelos y en la mayor participación ciudadana en las decisiones municipales.
Comité Ejecutivo Local
Deja una respuesta