PSOE muestra su apoyo a profesores, padres y alumnos contra los recortes en educación

 

El Partido Socialista de Ciempozuelos presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos, una moción a favor de la educación pública y contra los recortes que ha hecho Esperanza Aguirre para el inicio de este curso. En Ciempozuelos afecta de forma significativa a los centros educativos. Como muestra, el Instituto Juan Carlos I tendrá 17 profesores menos que el curso pasado.

La política educativa del Gobierno Regional está siendo motivo de movilizaciones en toda la Comunidad de Madrid y también en Ciempozuelos. El PSOE ha mostrado su apoyo a toda la Comunidad Educativa en toda la región con la aprobación de una resolución en el Comité Regional del PSM.

En Ciempozuelos, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en pleno en el que se insta a la Comunidad de Madrid a retirar las instrucciones para el nuevo curso que recortan unos 3.200 profesores; a derogar la normativa de mínimos y financiación de las escuelas infantiles y a establecer la gratuidad de los libros de texto entre otras cosas.

Raquel Jimeno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha manifestado que “las medidas tomadas afectan directamente a los alumnos que más necesidades tienen y es por tanto, un ataque a la igualdad de derechos en educación”. Jimeno destaca que Ciempozuelos lleva años con graves carencias educativas y que estas medidas vienen a agravar la situación. Espera dice, que “el Equipo de Gobierno Local se una a la Comunidad Educativa de Ciempozuelos y a favor de la educación de calidad, y no al Gobierno Regional en sus medidas contra la educación pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *