El PSOE defiende en el pleno firmemente el deporte en Ciempozuelos
En el pleno de Ayer, el PSOE apostó por el deporte en Ciempozuelos, en lo que la portavoz del Grupo Municipal consideró “un derecho ciudadano con funciones sociales culturales educativas y culturales, que hoy en Ciempozuelos es deficiente”
Por un lado, el PSOE se negó a que se redujesen 18.392€ del presupuestos de deportes para 2012, proponiendo al pleno que se redujese esa cantidad de los 41.429 € que debe el Ayuntamiento al Obispado por la cesión del cementerio. Los socialistas sometieron a votación esta propuesta con el fin de aplazar parte de esta deuda al año 2013 y así evitar tener que reducir tan drásticamente los recursos para deportes. El PP se negó a aceptarlo. La abstención de CPCI e PIC, impidió que se restasen finalmente los 18.392 euros a las actividades deportivas.
La portavoz Socialista, Raquel Jimeno, manifestó que “no es aceptable que después de eliminar las subvenciones a todas las asociaciones y club deportivos de Ciempozuelos, ahora se pretenda reducir de nuevo en este área. Aseguró que “la partida presupuestarias presupuestaria del Obispado no afectan directamente a los ciudadanos en una actividad tan importante como el deporte y además supone solo un aplazamiento del pago.”
Además, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que se pidió el Análisis y mejora de la gestión del deporte en Ciempozuelos que resuelva, según los socialistas, las desigualdades entre deportes en el municipio en cuanto a gestión, financiación, uso de instalaciones, etc. El énfasis de la propuesta lo ponen lo socialistas en la participación de toda la Comunidad Deportiva del Municipio, que está representada en el Consejo municipal de Deportes que lleva años sin convocarse. La portavoz terminó la propuesta al pleno citando la necesidad de establecer un Plan de mejora de la Calidad del Deporte en Ciempozuelos. La propuesta salió aprobada por unanimidad.
Deja una respuesta