Los contratos con empresas para servicios municipales no son para las mejores, sino para las que le interesa al PP
Una vez más se demuestra que el gobierno del PP de Ciempozuelos no sólo acusa su falta de capacidad para la gestión, también la ausencia de una voluntad política para defender los intereses de los vecinos del municipio. El ayuntamiento presidido por Mª Ángeles Herrera se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas afines al Partido Popular que, al contrario de lo que ocurre con muchos de los pequeños comerciantes locales, cobran puntualmente por unos servicios que no tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciempozueleños, sino promover el autobombo y la promoción de Mª Ángeles Herrera con cargo a las menguadas arcas públicas.
La última constatación de la falta de iniciativa e intención de impulsar los negocios locales tuvo lugar en una de las últimas comisiones donde el Partido Socialista de Ciempozuelos criticó que la gestión de la página web del Ayuntamiento hubiera recaído mediante contrato menor en una empresa con demasiadas conexiones con el Partido Popular, que se ha limitado a implantar una plantilla web como ya ha hecho en varios ayuntamientos populares, cobrando por ello una elevada cantidad y sin que se hubiera planteado la posibilidad de ofrecérselo a alguna de las, al menos, cuatro empresas ciempozueleñas que podrían haber hecho ese trabajo. La alcaldesa, siempre dispuesta a dar titulares, afirmó que la culpa era de los empresarios locales que no habían ido a ofrecer sus servicios al Ayuntamiento de Ciempozuelos y que ella no tiene por qué conocer qué empresas hay. Desde el Partido Socialista le recordamos a la señora Herrera que ella tiene el personal y los medios para saber qué empresas hay en Ciempozuelos, que su trabajo es estar al tanto de cómo potenciar el poco tejido empresarial que hay en Ciempozuelos y que no existe un procedimiento oficial para ofrecerse.
El suculento contrato de gestión de la página web ha traído aún más polémica si tenemos en cuenta que al concurso se invitaron por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos a tres empresas y NINGUNA de ellas era de la localidad. De las tres empresas invitadas sólo Davanni se presentó, pero esta empresa debe subsanar algunos errores en la documentación, razón por la que se concedió un contrato menor por el tiempo que dure la resolución del expediente, hasta un año de duración y por un valor máximo de 18.000€ a la empresa Decagi que, curiosamente, tiene como administrador único a alguien que en su currículum se presentaba como director financiero y subdirector general de Davanni Comunicación. Si bien el procedimiento de concesión es LEGAL, desde el Partido Socialista nos tememos que el gobierno presidido por Mª Ángeles Herrera pone demasiado empeño en facilitar que ciertas empresas puedan acceder a contratos que no son publicitados, obstaculizando la supervivencia de las pequeñas empresas locales.
Tampoco debemos olvidar que hace algo más de un año la alcaldesa de Ciempozuelos no tuvo empacho en admitir que la famosa pista de hielo en la Plaza de la Constitución corrió a cargo de una empresa llamada Pazán, interesada en que se desarrolle el plan urbanístico, según manifestó la propia Sra. Herrera en el Pleno. No sabemos qué es más preocupante, si el desdén hacia el comercio local, la falta de interés por potenciar a las empresas que tributan en Ciempozuelos (cuya actividad repercute en la mejora del municipio) o el descaro del gobierno del Partido Popular derrochando el dinero de todos los ciempozueleños en contratos de comunicación y publicidad con empresas cercanas a su partido.
Desde el Partido Socialista de Ciempozuelos censuramos esta manera de proceder. Apostamos por el impulso de las empresas locales, que son las que crean riqueza en el municipio, creemos que desde el gobierno local se debe potenciar esto y que el maltrecho presupuesto no debe derrocharse en publicidad y propaganda.
Deja una respuesta