PP Y CPCI DEJAN EL FUTURO DE CIEMPOZUELOS EN MANOS DE LA BANCA


Para hacer frente al pago de más de 16 millones de euros que el Ayuntamiento debe a los proveedores, el 14 de mayo, en un Pleno Extraordinario y contando con el apoyo del CPCI, el PP aprobaron hipotecar a Ciempozuelos durante 10 años con recortes en casi todas las áreas.
El PSOE-Ciempozuelos votó EN CONTRA del Plan de ajuste y ha votado EN CONTRA esta operación de crédito porque entiende que la continuidad en los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas garantizan el bienestar, el acceso a la cultura, deporte y ocio y la igualdad de oportunidades, no puede verse afectada porque el consistorio haga frente a las deudas adquiridas por la nefasta gestión de un gobierno ultraconservador como el de Mª Ángeles Herrera.
En referencia a esta hipoteca a diez años, lo primero que se preguntará cualquier vecino es ¿cuánto le va a costar a mi pueblo pagar esa deuda? Pues la respuesta es desconocida. No sabemos qué tipo de interés van a pagar las arcas municipales y por tanto los ciudadanos de Ciempozuelos.
El desconocer cuál es el porcentaje extra del coste que va a tener la austeridad de la derecha supone dejar las arcas públicas, el dinero de todos, en manos de la banca privada. Será el gobierno de Rajoy el que decidirá a qué banco y a qué interés pudiendo llegar al 9% lo que supone cerca de 8 millones de euros sumados a los algo más de 15 millones.
En palabras de la Secretaria General del PSOE-Ciempozuelos, Raquel Jimeno, «aprobar este plan anticrecimiento es contrario a nuestro pensamiento, a nuestra conciencia y a nuestro pueblo. Es una forma errónea de resolver la deuda con proveedores porque asfixia al Ayuntamiento durante 10 años. La deuda que el PP ha llevado hasta 15 millones de euros sin inversiones para los ciudadanos, no pueden resolver con un Plan de ajuste que solo perjudica los ciudadanos de Ciempozuelos. Tanto Rajoy como Mª Ángeles Herrera han dado el control absoluto del presupuesto municipal a los bancos que sangrarán las arcas municipales y a los vecinos de nuestro pueblo durante los próximos diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *