Los socialistas de Ciempozuelos consideran que los recortes que el gobierno de Rajoy está aplicando en la Educación son una poda a los brotes verdes de la sociedad, y ayer se demostró. Los ataques que desde todas las instituciones dominadas por el Partido Popular se hacen contra los Servicios Públicos esenciales ponen en peligro el Estado del Bienestar que tanto esfuerzo ha costado lograr y además sentencian el futuro de los jóvenes al fracaso.
El PSOE-Ciempozuelos considera que la Educación, pública, laica y de calidad, es el pilar fundamental de nuestra sociedad. La Educación aporta herramientas mentales que nos ayudan a enfrentarnos a situaciones complicadas en el futuro.
Que un 70% de los profesores de los institutos del sur de Madrid y un 30% en los colegios secunden la huelga nos está diciendo que algo pasa. Y lo que pasa es que entre los recortes en I+D+i, los ataques frontales contra el funcionariado público y los recortes en Educación, el futuro de los jóvenes del sur de Madrid y, en concreto, en Ciempozuelos es cada vez más oscuro.
Raquel Jimeno, Secretaria General del PSOE-Ciempozuelos, tras conocer el resultado de la histórica huelga educativa, comentó: “La Educación es Igualdad, es Libertad y es Justicia. La Educación garantiza igualdad de oportunidades y es un canal imprescindible para la redistribución de la riqueza, impidiendo que los que más tienen sean quienes tengan más futuro. nos enfrentamos a un recorte de casi 5.000 millones que afecta a la Educación en todos los niveles.”
Deja una respuesta