El PSOE reclama a Aguirre más compromiso con la Escuela Municipal de Música de Ciempozuelos

El diputado Jesús Dionisio pide al Gobierno Regional que agilice la gestión del PRISMA para poder terminar la Escuela y el Auditorio de Ciempozuelos

El PSOE ha reclamado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que muestre un compromiso mayor conla Redde Escuelas Municipales de Música dela Comunidadde Madrid y, en concreto, con la de Ciempozuelos, cuya continuidad está en peligro para el próximo curso por los recortes del Gobierno Regional y por el incremento de las tasas que pagan los alumnos.

 

Así lo denunció el jueves el diputado, Jesús Dionisio Ballesteros, en el Pleno de la Asambleade Madrid, recordando que la financiación de las escuelas de música debería ser costeada a partes iguales por el Ayuntamiento, los alumnos yla Comunidadde Madrid, que tiene las competencias en educación.

 

Sin embargo, hoy la realidad es otra, ya que son los ayuntamientos los que costean el 60% de las escuelas de música, los alumnos el 30% yla Comunidadde Madrid tan solo el 10%.

 

“Sin embargo, la realidad es muy distinta”, ha explicado hoy Dionisio, señalando que en el caso de Ciempozuelos “la Comunidad de Madrid ha recortado su aportación a la escuela de música en un 28%, mientras que el Ayuntamiento la ha incrementado en un 42% y los alumnos han visto crecer las tasas en un 50%”.

 

El diputado socialista pidió a la Presidentaque agilice la gestión del PRISMA para que se puedan destinar una parte del mismo en la terminación de la Escuelay el Auditorio de Ciempozuelos, “algo que ya se hace imprescindible dada la gran actividad y el creciente numero de alumnos de la Escuela”.

 

 MIEDO A NUEVOS RECORTES

 

Por su parte, la secretaria general de la AgrupaciónSocialistade Ciempozuelos y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Jimeno, ha mostrado su preocupación ante esta situación de cara al próximo curso, ya que “aun no se sabe cual va ha ser la contribución de la Comunidad de Madrid a la Escuela Municipal de Música de Ciempozuelos”.

 

 Y es que a los recortes en educación, se suman los 26 millones de euros recortados en Cultura, con la supresión también del 1º Cultural parala Rehabilitaciónde Patrimonio Histórico.

 

 Raquel Jimeno, que estuvo presente en el Pleno de la Asamblea acompañada de varios alumnos, ha denunciado también “la pasividad de la alcaldesa ante una situación como ésta” y ha reclamado “más determinación en la defensa de los intereses de Ciempozuelos”.  Jimeno añadió además que «La Alcaldesa ha trasladado una imagen de Ciempozuelos falsa y dañina a través de las lamentables palabras de la Consejera de Educación»

 

 La Escuela Municipalde Música y Danza de Ciempozuelos es, desde sus inicios en 1996, una de las señas de identidad del municipio, y un modelo de referencia entre las 113 escuelas dela Comunidadde Madrid por la calidad de su proyecto pedagógico y por la riqueza y variedad de su oferta educativa. De hecho, fue elegida porla FEMPpara ilustrarla Guía Nacionalde Escuelas Municipales de Música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *