Información sobre las actividades culturales y educativas del Ayuntamiento

Inicios de Octubre y aún no sabemos qué ocurrirácon las distintas actividades culturales, educativas y deportivas del Ayuntamiento. Padres, alumnos y trabajadores permanecen esperando a que el Equipo de Gobierno deje su actitud de silencio y se digne a informar sobre que va a ocurrir con todas las actividades incluidas la Escuela de Música.

La Alcaldesa se ha negado a contestar al Grupo Socialista en las Comisiones Informativas y en el Pleno. Igualmente ha hecho con el resto de Grupos Políticos.

Ante la falta de respuestas del Equipo de Gobierno a la cuestión de la Escuela de Música, un vecino, padre de un alumno decidió intentar ponerse en contacto con la empresa que ya tiene adjudicado el contrato: TRITOMA y esta es la información que le transmiten y la que él ha trasmitido:– Que son los primeros interesados en poner a funcionar todos los servicios adjudicados y son conscientes de la perdida de usuarios que les puede estar suponiendo este retraso
– No se han puesto en marcha ya debido a que no se ha firmado todavía el contrato con el ayuntamento debido a un «problema de caracter administrativo». Por esta razón no se atreven a darnos una fecha concreta
– A falta de firmar dicho contrato, su intención es mantener los servicios que se ofertaban y ampliarlos en lo posible, pero claro, tendrán que ver ahora cuál va a ser la participación de los usuarios en cursos, cursillos, extraescolares, etc.
– Su actitud es de mantener informada a la gente cuanto antes. La verdad es que la conversación ha sido en un tono muy amistoso y compresivo, a diferencia con la que están manteniendo con nosotros desde el Ayuntamiento.
– Les he dicho que quizá fuera conveniente que se pusiesen en contacto con la Asociación de la Escuela, y les he informado del cabreo generalizado que hay en el pueblo con esta situación que está propiciando desde el Ayuntamiento. Para muestra un botón, les he indicado que se «den una vuelta» por los facebook del Ayuntamiento y de la Asociación donde, entre otros, pueden leer la cantidad de peticiones de información al Ayuntamiento desoídas.
– En cuanto al personal me han indicado que su intención es mantener todo el personal posible. Le he explicado que existe una vinculación bastante directa o importante entre alumnos y profesores que no debería cambiar en modo alguno para asegurar la continuidad de los usuarios, en especial de los más pequeños.

Seguimos exigiendo al Equipo de Gobierno el respeto a ciudadanos y grupos políticos. Es obligada una explicación de las posibles dificultades que estén teniendo con el contrato o cualquiera que sea la situación que está retrasando la puesta en marcha de la polémica externalización de todos los servicos educativos, culturales y deportivos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *