Presentamos alegaciones contra los artículos abusivos de la Ordenanza de Convivencia

Multar la mendicidad o limitar el uso de los espacios públicos por los vecinos son algunas de las medidas que queremos (y debemos) paralizar.

La pasada semana finalizaba el plazo para presentar las alegaciones a la Ordenanza para Garantizar la convivencia ciudadana en los espacios públicos, que fue aprobada inicialmente el pasado mes de Enero con los votos a favor del PP y de los grupos independientes PIC y CPCI.

Dicha norma municipal, pretende regular aspectos de la vida en los espacios públicos del municipio, así como controlar normas de conducta de los ciudadanos para, teóricamente mejorar la convivencia entre los vecinos.

Pero desde el PSOE Ciempozuelos consideramos que la ordenanza ha sido utilizada por el Equipo de Gobierno para incluir determinados artículos que limitan derechos y libertades de los ciudadanos o que son susceptibles de una aplicación con criterios subjetivos que pueden generar indefensión al ciudadano.

Es una barbaridad y una muestra clara de insensibilidad política, que se apruebe una norma para multar la mendicidad con un importe de hasta 3.000€.

Nuestra Secretaria General del PSOE-Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha reiterado como ya hizo en el pleno, que “hay artículos de esta Ordenanza que no pueden tener cabida en los momentos que estamos viviendo socialmente”. y por ello confiamos en que los partidos que la aprobaron inicialmente, “reconsideren estos artículos en la última oportunidad que tenemos para que no entren en vigor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *