El PSOE cuestiona la legalidad del ERE anunciado ayer por la Alcaldesa de Ciempozuelos

Los socialistas anuncian que llevaran a los tribunales todo el proceso de privatización

Después de 9 meses de que se privatizara la Escuela de Música y actividades culturales y sin haber empezado el curso a pesar de estar pagando ya a la empresa adjudicataria; la Alcaldesa de Ciempozuelos presentó ayer por la mañana el ERE a los 14 trabajadores de la escuela de música que llevan 7 meses acudiendo a sus puestos de trabajo sin que se les deje dar clase.

El partido socialista duda que el ERE sea legal por varios motivos, entre ellos que no se pueden alegar cuestiones de organización y falta de alumnos cuando hay 500 alumnos con su matricula renovada del curso anterior y 14 profesores esperando a que les dejen dar clase. Raquel Jimeno manifestó que “un ERE que parte de una situación ilegal, no puede ser legal”

En el pleno extraordinario que se celebró ayer a petición de PSOE, IU y PIC la Portavoz del Grupo Socialista aseguró que están convencidos de que en todo este proceso de privatización “ha habido malversación de fondos públicos o daño patrimonial; irregularidades administrativas e irregularidades en el trato laboral a los trabajadores”. Jimeno dijo a la Alcaldesa que “esto no va a quedar impune” y que “van a tratar de demostrarlo, contemplando tanto la vía jurisdiccional administrativa como la penal.”

El pleno estuvo envuelto en polémica ante la incomprensible actitud de la Alcaldesa-Presidenta M ª Ángeles Herrera, que se negaba a dejar hablar a los grupos  en los puntos del pleno. Las reclamaciones de las portavoces y la indignación del público presente, consiguieron después de reiterados negativas de la Presidenta que les dejara hablar una sola vez, cuando el reglamente permite dos intervenciones.

El punto primero del Pleno en el que se votaba la resolución del contrato con la empresa TRITOMA, fue aprobado por unanimidad, al existir un informe de la secretaria que no daba vía posible al rechazo del punto por considerar ese contrato ya ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *