El PSOE cuestiona la legalidad del ERE e inadmisible el trato dado a los trabajadores.

La Alcaldesa de Ciempozuelos ha gastado 600.000€ para hacer desaparecer un servicio público.

Ayer dio fin el plazo de negociación entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y los 14 trabajadores objeto del ERE anunciado hace unas semanas por la Alcaldesa de Ciempozuelos. Los trabajadores, profesores de la Escuela Municipal de Música, llevaban acudiendo a sus trabajos desde el mes de Septiembre sin que el Ayuntamiento les permitiera realizar sus funciones al mantener la escuela cerrada.

Esta situación que ha supuesto la advertencia de la inspección de trabajo, ha terminado con el ERE por parte de los trabajadores. Desde que en Julio de 2012 el PP decidiera con el apoyo de CPCI privatizar la escuela de música alegando que no era rentable, M ª Ángeles Herrera ha gastado 600.000€ de las arcas municipales manteniendo el servicio cerrado.

Consideramos inamisible que la Alcaldesa no de la cara. El abogado del Ayuntamiento, único representante del Equipo de Gobierno junto con la jefa de personal en toda la negociación, explicó ante la controversia en un punto incluido a última hora sin negociar, que la única persona con quien hablaba era el Asesor de la Alcaldesa. Consideramos una falta de responsabilidad que la Alcaldesa y ningún miembro del Gobierno, se sentase con los trabajadores. El ERE es injustificado, y cuestionamos su legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *