El Ayuntamiento, descubierto, se apresura a devolver el dinero de una subvención de la Comunidad de Madrid justificada irregularmente.

La pregunta del PSOE en la Asamblea del Madrid destapa la negligencia del gobierno de M ª Ángeles Herrera

La Directora General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, M ª José García-Patrón, reconoció ayer en la asamblea de Madrid que el Ayuntamiento de Ciempozuelos tuvo que devolver la subvención recibida en relación al convenio entre las dos administraciones para el funcionamiento de la Escuelas de Música. Según se ha confirmado, el Ayuntamiento de Ciempozuelos presentó justificantes de sueldos y mantenimiento del edificio para recibir la subvención para una escuela de música que no existía.

Este servicio público fue sometido a una privatización desde julio de 2012. Proceso gestionado por la alcaldesa de tal manera que ha supuesto un gasto de más de 600.000 €, 20 profesores despedidos y un ERE en la administración local. Todo ello sin que finalmente se haya reabierto la escuela desde que finalizara el curso en junio de 2012.

El descubrimiento del presunto fraude se detectó por la Comunidad de Madrid, al registrarse la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid referente pésima gestión y cierre de la Escuela de Música de Ciempozuelos.

La directora General, García-Patrón, cargó toda la responsabilidad de la mala gestión y la posible reapertura de la Escuela en la Alcaldesa de Ciempozuelos.

Raquel Jimeno, nuestra Secretaria General del PSOE-Ciempozuelos, ha declarado que «espera explicaciones de la Alcaldesa y que se asuman responsabilidades en el próximo pleno». Consideramos inaceptable esta actuación irregular, a sabiendas de que no se podía cobrar esta subvención con la escuela de música cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *