PSOE presenta numerosas alternativas a los presupuestos generales presentados por el Gobierno

euro

Los socialistas denuncian que se presenten ya superado la mitad del año.

 

El grupo municipal socialista, ha presentado las siguientes propuestas en relación al borrador del Presupuesto General 2013, entregado por el Equipo de Gobierno el 9 de Julio de 2013. Dichas propuestas son consideradas clave , para el desarrollo de un ejercicio presupuestario mínimamente eficaz, teniendo en cuenta las dificultades y perjuicio que ha supuesto ya mantener prorrogados los presupuestos anteriores durante más de seis meses.

 

 PROPUESTAS:

 

1.- Los programas de gasto de Acción social, Deporte, Educación, Promoción cultural, Juventud y Escuela de Música deben quedar estructurados de forma que se garantice la gestión directa por parte del Ayuntamiento de estos servicios públicos.

 

2.- En todos los programas de gastos, proponemos que se revisen para su eliminación o reducción, todas las partidas denominadas Trabajos realizados por otras empresas que dan cobertura a la privatización de los servicios públicos y a contratos con empresas que desconocemos cuál es la función real en su “servicio” al Ayuntamiento.

 

 3.- En todos los programas de gastos, proponemos que se revisen para su eliminación o reducción, todas las partidas denominadas Estudios y trabajos técnicos que dan cobertura a contratos inapropiados y que generan un gasto excesivo además de su dudosa eficacia y utilidad.

 

 4.- En todos los programas de gastos, proponemos que se revisen para su eliminación o reducción, todas las partidas denominadas publicidad y propaganda

 

 5.-En todos los programas de gastos, proponemos que se revisen para su reducción, todas las partidas denominadas Productividad, Gratificaciones y Otros incentivos al rendimiento. Pluses que en algunas ocasiones están suponiendo gastos inapropiados.

 

 Programa presupuestario referido a Órganos de Gobierno.

 

 6.- Eliminar el gasto correspondiente a Jefe de Gabinete de Alcaldía.

 

7.- Eliminar al menos dos liberaciones de concejales de gobierno de las cuatro existentes.

 

8.- Reducir las asignaciones a todos los concejales de la Corporación Municipal.

 

9.- Eliminar la partida de Prensa, Revistas, Libros y otras publicaciones.

 

10.- Eliminar la partida de Otros incentivos al rendimiento. Pluses.

 

11.- Eliminar la partida de Atenciones protocolarias y representativas.

 

12.- Reducir la partida de Atenciones protocolarias y representativas de Alcaldía-Presidencia y hacer más trasparente su uso.

 

13.- Eliminar la partida de Dietas de cargos electivos.

 

 Programa presupuestario referido a Fomento del empleo

 

 14.- Incluye solo Trabajos realizados por otras empresas para el fomento del empleo. Lo que nos genera dudas sobre el destino y las políticas concretas. Proponemos que se incremente esa partida y que se destine para medidas gestionadas directamente por el Ayuntamiento, surgidas del Consejo Económico y Social entre otras.

 

 Promoción y fomento del deporte

 

 15.- Revisar la partida Transportes dotada actualmente con 10.000€ para sumar esta cantidad o parte de ella a la partida Subvenciones deportivas que cuenta en el borrador con tan solo 2.000€

 

 Otras propuestas a incorporar con partidas concretas en los presupuestos

 

 16.- Medidas que permitan reducir a corto y medio plazo en consumo energético:

 

–                          Estudio para el análisis de los gastos con las compañías suministradoras de energías así como de abastecimiento de agua con el fin de encontrar el origen del desorbitado gasto que se viene facturando en los dos últimos años.

 

–                          Elaborar un plan de fomento de las energías renovables y uso de sistemas de eficiencia energética

 

17.- Añadir Subvenciones a las AMPAS

 

18.- Añadir becas para material escolar y comedor escolar

 

19.- Renegociar el contrato de Parques y jardines que permita reducir esta partida

 

20.- Generar una partida concreta de gasto en alquileres sociales

 

21.- Aumentar las partidas de Juventud y Educación que permita retomar con más recursos el Plan joven y el Plan Educativo.

 

22.- Destinar una partida para el soterramiento de contenedores de recogida de basuras en todos los barrios del municipio que sea posible.

 

23.- Destinar una partida para regenerar y aumentar el arbolado urbano.

 

24.- Destinar una partida para adquisición de mobiliario urbano: papeleras, bancos, equipamiento en parques infantiles, etc.

 

25.- Destinar una partida presupuestaria para a adecuación de una parte del cementerio actual como cementerio civil y otras confesiones diferentes a la católica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *