La escuela infantil municipal Emilio Muñoz en riesgo de cierre.

El ejecutivo local tiene en su mano evitarlo.

El pasado mes, el Ayuntamiento puso en marcha el proceso de adjudicación para la gestión de la escuela municipal infantil Emilio Muñoz. Una escuela que este nuevo curso sumaria algunas aulas como casa de niños. El proceso ha empezado con mucho retraso por el Gobierno Local y a pocos meses de que empiece el nuevo curso, mantiene a las familias sin una información clara sobre la escolarización de sus hijos y el futuro de la escuela.

El procedimiento abierto se cerrará con toda probabilidad declarándose desierto por el órgano de contratación este martes 30 de julio. Lo que deja en manos del Equipo de Gobierno el futuro inmediato del centro educativo.

Desde el PSOE pedimos celeridad y eficacia para garantizar que la escuela infantil pueda iniciar un nuevo curso en Septiembre.

Raquel Jimeno, nuestra Secretaría General, ha manifestado que «Ciempozuelos no puede quedarse sin este centro educativo y ha responsabilizado al Gobierno local por una gestión torpe del proceso.» Una torpeza, asegura Jimeno a la que «desgraciadamente nos tienen acostumbrados la Alcaldesa y que ha causado el desmantelamiento de más servicios para los ciudadanos como la escuela de música o el deporte».

 la educacion no se vende se defiende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *