El PSOE pide la gestión pública de la Escuela infantil para evitar su cierre

c830f95ca5edd0b59ea3df8d4952e37c_XL

Los socialistas consideramos que hay una estrategia premeditada del PP para acabar con las escuelas públicas.

El pasado mes, el Ayuntamiento puso en marcha con mucho retraso el proceso de adjudicación para la gestión de la escuela municipal infantil Emilio Muñoz. Una escuela que este nuevo curso sumaria algunas aulas como casa de niños. Las condiciones de adjudicación casi imposibles de asumir y el anuncio de cierre si quedaba desierto el concurso, son motivos que los socialistas argumentamos  para asegurar la intención premeditada del cierre de este centro educativo de Ciempozuelos.

Desde  el Partido Socialista, consideramos  inadmisible que se cierre un centro educativo más en Ciempozuelos y solicitamos al Equipo de gobierno que asuma la gestión directa de la escuela infantil, que es además la mejor garantía de viabilidad, sostenibilidad y calidad. El PSOE denuncia además la política del PP en las cuotas para las escuelas infantiles públicas ya que no sólo se han aumentado, sino que son las familias con rentas más bajas las que más han visto incrementado sus pagos mensuales, teniendo que renunciar a este servicio para sus hijos. A la vez, las familias que llevan a sus hijos a la escuela infantil privada reciben ayudas a través de un cheque guardería. Políticas que, para nosotros, han provocado intencionadamente que las escuelas públicas tengan menos demanda para tener la excusa perfecta para acabar con el modelo público en favor del privado.

Desde el PSOE se vuelve a pedir celeridad y eficacia para garantizar que la escuela infantil pueda iniciar un nuevo curso en Septiembre con gestión directa del ayuntamiento. Que haya quedado desierto el concurso no es excusa para eliminar espacios educativos en el municipio.

Raquel Jimeno, nuestra Secretaría General del PSOE-Ciempozuelos, ha manifestado que «no sobran centros educativos en Ciempozuelos como para permitirse el lujo de perder uno». Jimeno lamenta que el PP acabe con otro servicio público más para los ciudadanos y pide que «se de una información clara a los padres a lo que se les aseguro que la escuela seguiría y desconocen hoy el futuro escolar de sus hijos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *