El PSOE de Ciempozuelos quiere trasladar las siguientes valoraciones

Ante la investigación iniciada por la fiscalía en la que se llama a declarar como imputados a los alcaldes de Ciempozuelos entre los años 2006 y 2007 en relación con los resultados del informe de la Cámara de Cuentas que fiscalizó las cuentas municipales de dichos años

Compartimos y aprobamos que nuestras administraciones y en particular la de Ciempozuelos, sean objeto del control fiscal y judicial necesario que compruebe que se está actuando de forma ajustada a la legalidad en lo económico y en el procedimientos administrativo. Por ello, deben depurarse todas las responsabilidades que  puedan derivarse de esos posibles errores cometidos.

La dirección y responsabilidad en la gestión de lo público exige la necesaria pulcritud en la ejecución administrativa de los servicios a los ciudadanos, que ineludiblemente deben estar acorde a la ley y con todos lo informes técnicos que garanticen dicha legalidad.

Conocida la imputación de los alcaldes y el informe de la cámara de cuentas. A falta de conocer el contenido de la demanda de la fiscalía y otra información que pueda aportarse desde el Equipo de Gobierno y los servicios técnicos. Y aceptando que la imputación de una persona en nuestro sistema jurídico es la apertura de un proceso de investigación, del que luego puede no derivarse acusación por no encontrase indicios de delito, respetando por tanto la presunción de inocencia.

El PSOE valora la imputación de los alcaldes entre 2006 y 2007 entre los que están los actuales cargos públicos, M Ángeles Herrera, actual Alcaldesa (PP) y Pedro Torrejón portavoz CPCI; como la muestra determinante que exige la regeneración política en Ciempozuelos. Regeneración que de la oportunidad a los vecinos de empezar un tiempo nuevo de trabajo y esperanza. Algo que el PSOE hizo hace años. Ambos dirigentes, del PP y de CPCI, están lastrando el desarrollo de Ciempozuelos. Siendo los dos, no sólo parte de esta etapa investigada, sino socios en la actualidad de un «pacto» entre ambos , que les hace responsables de desmantelar los servicios públicos en Ciempozuelos, aprobar un plan de ajuste asfixiante para los próximos diez años o crear nuevas tasas, entre ellas la de basuras.

El PSOE se negó públicamente a un pacto con el portavoz del CPCI, Pedro Torrejón así como a aceptar sus votos en la sesión de investidura y el tiempo nos sigue dando la razón en lo político y en lo ético.

Con respecto a Susana León, fuera hoy de toda responsabilidad política, se hará exposición pública de todos los datos y documentos, correspondientes al periodo que ostentó la alcaldía por el PSOE. Todos los que han sido requeridos por la fiscalía tan pronto se nos permita conocerlos.

Desde el PSOE pediremos formalmente la dimisión inmediata de la Alcaldesa M Ángeles Herrera y de Pedro Torrejón una vez podamos conocer todos los datos de la fiscalía, así como toda la documentación que obre en los servicios técnicos del Ayuntamiento. Los vecinos de Ciempozuelos merecen empezar un tiempo nuevo. Su dimisión como cargos públicos es necesaria para la regeneración de nuestro Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *