Hoy solicitamos en referencia a la Escuela Infantil Emilio Muñoz

Conocida la decisión definitiva a través de los medios de comunicación de que el Equipo de Gobierno no reabrirá este curso la Escuela Infantil Emilio Muñoz, proponemos:

1. Que se trabaje para que el próximo curso pueda volver a ser una escuela educativa de los ciclos infantiles en la modalidad -Casa de Niños o Escuela Infantil- según se estime oportuno en función de la demanda.

2. Que se realice una gestión directa por el Ayuntamiento, bajo los criterios básicos de hacer accesible este recurso educativo a quienes hoy no tienen acceso a él por motivos económicos.

3. Que mientras se trabaja en este sentido, se de uso al centro educativo como Ludoteca Municipal con su correspondiente proyecto que permita que todos los niños de Ciempozuelos tengan un espacio lúdico propio de enseñanza no formal.

4. Que se valore la posibilidad de que tengan su sede allí asociaciones de carácter cultural y socioeducatio que favorezca la interacción y el enriquecimiento del proyecto.

5. Que ésta y otras propuestas alternativas que pudieran haber, sean tratadas con urgencia en la Comisión de Educación para consensuar entre todos los grupos el uso de este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *