Denunciamos que la Alcaldesa ejerce con formas antidemocráticas e incumpliendo la Ley
Hemos presentado una demanda en el juzgado de lo contencioso administrativo contra la Alcaldesa de Ciempozuelos por considerar que M ª Ángeles Herrera ejerce sus funciones de forma irregular al eliminar reiteradamente derechos fundamentales de los concejales de la oposición, en la labor que estos tienen de controlar al Equipo de Gobierno.
La Alcaldesa ha puesto siempre impedimentos a la oposición para que podamos fiscalizar distintos asuntos de la gestión del Equipo de Gobierno. Algo que no solo es nuestra obligación, sino que queda recogido en la Ley 7/1985 RBRL como derecho fundamental de los grupos de la oposición. Esta actitud nada democrática en plenos, comisiones y otros procedimientos ordinarios se traduce en no contestar preguntas realizadas por nuestro grupo sobre su gestión, negarse a dar información sobre distintos asuntos, negar turnos de palabra a nuestra portavoz o negarse a dar paso al turno de preguntas sobre su gestión y dar por terminado el pleno como ocurrió en Diciembre.
El juzgado de lo contencioso administrativo N º 22 de Madrid, llevará este recurso con el que los socialistas hemos hecho efectiva judicialmente la protesta pública de falta de transparencia y calidad democrática del Gobierno de M ª Ángeles Herrera en Ciempozuelos.
Raquel Jimeno, nuestra Secretaria General del PSOE-Ciempozuelos explica que “es insostenible que una institución democrática esté presidida por quien vulnera constantemente las reglas democráticas que tienen por objeto garantizar la trasparencia y el control de quienes nos gobiernan.” También argumenta que “poner tantos impedimentos al control del grupo socialista solo puede responder a la nula calidad democrática de la Alcaldesa y a la falta de transparencia en su nefasta gestión.”
Deja una respuesta