El Gobierno aún no ha pagado ni un euro de las becas escolares

El PP lleva meses publicando que ha gastado 100.000€ en becas, mientras entidades y colegios siguen sufriendo el impago de las ayudas para comer y para libros a los niños.

Denunciamos que el Gobierno local aún no ha pagado las becas para comedor escolar y libros a los escolares de Ciempozuelos que lo necesitan. Todos los colegios e institutos han presentado hace meses la documentación y ha sido aprobada por todos los grupos. Pero el Equipo de Gobierno aún no ha abonado ni un solo euro de los 100.000€ que hay destinados a este fin, a pocos meses de terminar el curso.

Siempre hemos denunciado la forma en que se han concedido y se están gestionando estas becas, pues consideramos inadmisible que entrando en la recta final del curso escolar, el Ayuntamiento siga sin pagar a los colegios. Hasta hoy, la buena voluntad de colegios y colaborares permite que las familias con dificultades económicas, puedan enviar a sus niños a comer al colegio y con el material necesario para su educación. Queremos destacar la gran labor de colegios y otras instituciones que están posibilitando que estos niños tengan sus libros y su comida cada día a pesar de la irresponsabilidad e ineficacia del Ayuntamiento.

La Alcaldesa culpa a los colegios de falta de documentación y de problemas administrativos.

La Alcaldesa recurre para no admitir su culpa a problemas administrativos y a que a los centros le falta documentación. Motivos que son difíciles de creer, ya que los colegios llevan meses presentando la documentación que se les requiere y están haciendo esfuerzos económicos importantes para que estos niños no se queden sin comer.

Presentamos a pleno la propuesta para que se destinara una cantidad económica a estas ayudas, tras haber ejecutado por nuestra parte el proyecto Ningún niños sin libros, todos los niños con una alimentación adecuada que permitió ayudar a varias familias del municipio en el pasado curso escolar. La moción fue aprobada por unanimidad, pero la planificación y gestión de dichas ayudas está dejando mucho que desear por el Equipo de Gobierno que es quien las tiene que llevar a efecto.

Nuestra Secretaria General, Raquel Jimeno, acusa al ejecutivo de irresponsabilidad e insensibilidad con la situación de las familias y emplaza a la Alcaldesa a pagar de manera inmediata estas ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *