POR UNA GESTIÓN DIRECTA DEL DEPORTE A PARTIR DE LA TEMPORADA 2014-2015

Moción que presenta el PSOE, para su estudio, debate y votación en el pleno del 30 de Julio de 2014.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local aprobado por el gobierno el pasado 15 de febrero de 2013 supone la desaparición del municipalismos como fue aceptado por todos y recogido en la Constitución y que ha contribuido a una vertebración del Estado con garantías de igualdad y cohesión social independientemente del tipo municipio en que se viva.

La esencia de dicha Ley refleja la política contra-municipalista que viene poniendo de manifiesto la derecha que gobierna nuestro país en cada una de sus medidas relacionadas con los ayuntamientos.

El Partido Popular, desde el Gobierno central y allí donde Gobierna, pretende imponer que sean los criterios economicistas los que rijan a partir de ahora el funcionamiento de las corporaciones locales, por encima de la atención a los ciudadanos y la prestación de servicios de calidad, que son, desde hace 30 años, el objetivo prioritario que deben tener todos los Ayuntamientos.

En Ciempozuelos, la política injustificada, irracional y fracasada del “coste cero” ha hecho que numerosos servicios públicos que funcionaban con calidad hayan desapareado o se haya reducido drásticamente la participación de nuestros vecinos. Es el caso de nuestra Escuela de Música, de las actividades extraescolares, de las actividades culturales o de las actividades deportivas. Suponiendo siempre más gastos que ahorros si lo comparamos con el periodo de antes de que se privatizasen.

El caso del deporte no puede pasar desapercibido por la gravedad que ha supuesto en Ciempozuelos la aplicación de esta política de “coste cero” y afán privatizador, que ha tenido como única beneficiaria a la empresa adjudicataria. Ésta sigue percibiendo una cantidad de dinero desproporcionada que se ha visto aumenta; mientras el número de usuarios y de deportes se ha visto reducido drásticamente.

Estas críticas que venimos poniendo de manifiesto desde el inicio de la privatización del deporte en 2012 se ha visto agravada si cabe en el curso que finaliza, como ha quedado de manifiesto en el debate de pleno y comisión recientemente. No solo por la posible mala gestión de la empresa adjudicataria sino sobre todo por la falta de capacidad del Equipo de Gobierno.

 Por todo ello, el PSOE propone al Pleno de este Ayuntamiento, el siguiente acuerdo:

 

  1. Que se convoque el Consejo Municipal de Deportes, donde se recojan reclamaciones, sugerencias y propuestas sobre la organización y desarrollo del Deporte en Ciempozuelos para el próximo curso.

 

  1. Que se gestione de forma directa por el ayuntamiento el deporte municipal a partir de la temporada 2014-2015 y que se de cumplimiento a la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por unanimidad en el pleno de febrero de 2012.

 

Raquel Jimeno Pérez

Portavoz

Grupo Municipal Socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *