Rechazo total a la elección directa de alcaldes planteada por el Partido Popular

Los medios de comunicación han avanzado estos días la intención del Gobierno del PP de seguir adelante con la Reforma de la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes, aunque no tenga el apoyo del PSOE. El pasado 28 de julio, Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, en su entrevista con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya mostró su desacuerdo con la reforma electoral propuesta por el Gobierno del PP, trasladando un NO rotundo al cambio de elección de alcaldes, por entender que no se pueden proponer cambios de tanto calado sin acuerdo político y a pocos meses de las elecciones municipales.

En nuestro municipio, Raquel Jimeno, hizo también público su rechazo a esta medida que propone el PP, pues desde nuestro punto de vista es un “golpe a la democracia inadmisible que refleja el miedo del PP a perder en las urnas”. Jimeno afirma que “no puede modificarse una ley electoral a nueve meses de las elecciones y de forma unilateral”

Los socialistas entendemos que esta medida solo responde al oportunismo y la prepotencia del PP y consideramos que esta propuesta no es una demanda social, ni política, ya que únicamente responde a la petición de los alcaldes del PP que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías democráticas.

El PSOE- Ciempozuelos, ha presentado una moción para el próximo pleno que tendrá que ser votada y que propone “rechazar la modificación de la Ley Electoral que propone el PP para elegir a los alcaldes directamente con el 40% de los votos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *