Consideramos inaceptables y falsas las afirmaciones de la Consejería de Educación sobre la Escuela Pública

Es una explicación irrespetuosa que justifica un colegio concertado en suelo público 

La semana pasada el Director de área Territorial de la Consejería de Educación se reunió con la comunidad educativa en Ciempozuelos, a petición de la Plataforma por la Escuela Pública de la localidad. En la reunión, vacía de contenido, el director de área de la Consejería junto con la Alcaldesa, vinieron a justificar que no hay necesidad en la escuela pública de Ciempozuelos.

La plataforma por la escuela pública y las representantes de la AMPAS que tomaron la palabra se manifestaron en contra de dicha valoración y recordaron que llevan años reclamando el quinto colegio “cuya necesidad se ha ido solucionando con parches, que tiene a los centros con muchos más alumnos de los que estaba previstos cuando se construyeron”.

El PSOE manifestó su total desacuerdo con la valoración de la Consejería respaldándola con hechos. Los colegios públicos en los últimos años han ido reduciendo sus espacios comunes y aumentando los niños por aula, para suplir la necesidad del quinto colegio. Hasta tal punto que desde el año pasado el Ayuntamiento tuvo que ceder el edificio municipal de la antigua Escuela infantil Emilio Muñoz para poder acoger a todos los niños escolarizados. Lo que significa una chapuza más, pues este edificio está construido para niños de entre 0 a 3 años y no para niños mayores. Lo que sólo puede repercutir en el detrimento de la educación de los niños.

Que con esta situación, desde la Consejería de educación y desde el Equipo de Gobierno se asegure que las necesidades de la escuela pública están cubiertas, es una explicación irrespetuosa para justificar la construcción de un colegio concertado. Irrespetuosa por ignorar a la Comunidad educativa y no hablar con claridad en la reunión celebrada.

Raquel  Jimeno,  nuestra Secretaria General, ha manifestado que “solo quien tiene algo que esconder no explica con claridad que quieren ceder a una empresa privada un suelo público.”

Consideramos inaceptable utilizar la falacia de que las necesidades de la escuela pública están cubiertas, por lo que seguiremos luchando por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *